Se reúnen autoridades para detallar operativo Guadalupe-Reyes 2018-2019

En este Plan se incluyen los operativos anti-Alcohol, Día de la Virgen de Guadalupe, Noche Buena, Anti-Pirotecnía, Carreteras, Policía de Proximidad, Fin de Año, y Día de Reyes.


.

  • 07 Diciembre 2018
  • Redacción/LMNoticias
  • 147

Culiacán, Sinaloa.- Garantizar la seguridad de quienes transitan en el estado, prevenir conductas antisociales y vigilar la integridad de la población por medio de operativos interinstitucionales, es el objetivo esencial del operativo denominado “Plan General Guadalupe-Reyes 2018-2019”, mismo que fue encabezado por el subsecretario Gobierno, Marco Antonio Osuna Moreno, en representación del secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores.

Osuna Moreno expresó que el interés del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, es que con este operativo se obtengan resultados contundentes en beneficio de la población y se mantenga la incidencia delictiva a la baja.

Por su parte, el director de la Policía Estatal Preventiva, Carlos Alberto Hernández Leyva, en representación del secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, resaltó que se busca de manera coordinada entre las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno disminuir hechos delictivos, tales como homicidios dolosos, robo bancario, robo de vehículo, a transeúntes, a comercio, a casa-habitación, y todos aquellos que afectan a la ciudadanía.

Dicho operativo dará inicio el 11 de Diciembre al 7 de Enero del 2019 en los 18 municipios, contará con un total de 2 mil 935 policías estatales y municipales; mil 282 agentes de tránsito;186 elementos de Protección Civil; 470 elementos de la Cruz roja; 346 cuerpos de Bomberos; y mil 169 voluntarios. Así también, se hará uso de 403 patrullas, 156 unidad de tránsito, 41 vehículos de Protección Civil, 86 ambulancias, 52 unidades de Bomberos, 154 motocicletas y 27 bicicletas.

Se destacó la participación que tendrán dentro de los trabajos preventivos los elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina y Armada de México, Policía Federal y Policía Ministerial.

Cabe señalar que en este Plan se incluyen los operativos anti-Alcohol, Día de la Virgen de Guadalupe, Noche Buena, Anti-Pirotecnía, Carreteras, Policía de Proximidad, Fin de Año, y Día de Reyes.

En la mesa de presidio, también estuvo presente la comisaria de la Policía Federal en Sinaloa, María Isabel Hernández Arzate; el Mayor de Infantería de la 9na Zona Militar, José Antonio Galván Moreno; así como los 18 secretarios y directores de Seguridad Pública Municipal; el director del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones e Inteligencia (C4i), Víctor Antonio Cisneros Díaz; el director de Protección Civil, Francisco Vega Meza; y además de los titulares de los distintos cuerpos de auxilio

.

comentarios