Se registran los primeros cuatro casos de influenza en Los Mochis

Francisco Espinoza Valverde dijo que el municipio registra un repunte del 30 por ciento en enfermedades respiratorias.


.

  • 07 Enero 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 85

Los Mochis, Sinaloa.- Las bajas temperaturas que se han registrado en la región y a falta de cuidado durante las enfermedades respiratorias han derivado en 4 casos de influenza en Ahome reveló,  Francisco Espinoza Valverde.

El Director de Salud Municipal indicó que los cuatro casos están bajo tratamiento médico y con los cuidados necesarios para evitar mayores complicaciones, sin embargo uno de esos cuatro pacientes presentó estado crítico.

“hasta la semana 51 se habían  registrado 4 casos aquí en Los Mochis, de esos casos tres habían sido H1N1 y uno tipo B, son casos confirmados uno de ellos estuvo grave en el seguro social por tener alunas morbilidades como obesidad e hipertensión, y diabetes, afortunadamente no se ha registrado ningún deceso”, apuntó.

El funcionario municipal, agregó que estas bajas de temperatura dejó también un incremento del 30 por ciento en enfermedades respiratorias por lo que consideró necesario que los ciudadanos se apliquen la vacuna contra esta enfermedad y atender las recomendaciones que el sector salud emite constantemente en et temporada invernal, “afortunadamente se trata de catarros y gripas comunes”, recalcó.

“Si bien es cierto que ha habido un repunte en las enfermedades respiratorias, esto no quiere decir que habrá un repunte en casos de influenza”, asentó

Espinoza Valverde insistió en el llamado a la población a acudir a las dependencias de salud a atenderse cuando exista un malestar respiratorio y a vacunarse contra la influenza.

comentarios