Se lleva a cabo valoración de pacientes candidatos a las próximas cirugías de cataratas por Salud Municipal

200 cirugías gratuitas para ciudadanos de Ahome, en la tercera edición de cirugías implementadas por el Salud Municipal, Oftavisión y Fundación Ale


.

  • 08 Octubre 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 62

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.-  Hasta la fecha han sido 200 las personas beneficiadas con las cirugías de cataratas gratuitas por Salud Municipal y Oftavisión,  y para una tercera fase de las cirugías se suma Fundación Ale buscando beneficiar a 200 pacientes más pertenecientes al Municipio de Ahome.
El Director de Salud Municipal Francisco Espinoza Valverde explicó que los pacientes a valorar son aquellos que se encuentran en la lista de espera de las jornadas anteriores por lo cual no se hizo una convocatoria abierta para asistir. También será a través de llamadas a los ya inscritos de convocatorias pasadas.
“Queremos invitar a todos los que están en lista y no han respondido el llamado telefónico que nosotros les estamos haciendo, que estén pendientes para que acudan el día de hoy y hasta pasado mañana a la revisión y queden agendadas para el día de la cirugía”, comentó Espinoza Valverde.
Cabe recordar que las cataratas son la primera causa de ceguera reversible a través de la cirugía, por lo que dentro de la valoración se tomará prioridad en aquellas personas que presenten cataratas en ambos ojos.
“Estamos muy contentos de participar por primera vez en este programa de cataratas con la Fundación Ale quien  ha  beneficiado más de 10 mil cirugías de cataratas, reincorporando a sus actividades profesionales y laborales a los pacientes.
"En esta ocasión se pretende realizar las cirugías del 11 al 15 de noviembre y se estará llamando a las personas seleccionadas para asignarles la hora y el día, por lo que pedimos estar atentos a los teléfonos", comentó Elizabeth Chinchillas Directora General de Operaciones.
En su mayoría los pacientes beneficiados son pertenecientes a la zona rural entre ellos jóvenes y adultos mayores, sin embargo, la convocatoria siempre ha estado abierta a todos los ciudadanos con el mismo derecho por igual para zona urbana y rural.  
“Esteremos cerrando el año con 400 cirugías, esto es algo inédito en un municipio, son muchísimas cirugías por lo que agradecemos a Oftavisión y a Fundación Ale y porsupuesto al Presidente Municipal Billy Chapman por la disposición que tiene para atender este padecimiento tan frecuente. 
"En el próximo año esteremos haciendo nuevas valoraciones porque hemos visto que existe mucha necesidad y que se le ha regresado la alegría de vivir a muchas personas, así que vamos a seguir beneficiándolos con éstas campañas", añadió el Doctor Francisco Espinoza.

comentarios

lo más leido

Matan a un agricultor en Los Mochis

15 de Octubre de 2019 a las 19:07 3874

Reportan detención de hijo de "El Chapo" Guzmán

17 de Octubre de 2019 a las 17:25 342

Recapturan a reos tras fuga en penal de Culiacán

17 de Octubre de 2019 a las 22:41 271

Posicionamiento Gobierno de Sinaloa

17 de Octubre de 2019 a las 17:12 152

Ahome suma cuatro medallas de oro y dos de plata

15 de Octubre de 2019 a las 19:29 151