Se incendia bodega clandestina de pirotecnia en Los Mochis

Bomberos tardó aproximadamente dos horas en sofocar el incendio


.

  • 25 Marzo 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 583

Los Mochis, Sinaloa.-  Una bodega clandestina que almacenaba material para pirotecnia fue consumida por las llamas la tarde de este lunes  en la ciudad de Los Mochis.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en un domicilio ubicado sobre el bulevar Antonio Rosales, casi esquina con calle Rodolfo T. Loaiza, a unos 70metros de una estación de gasolina en el sector Scally.



Al lugar arribaron elementos de bomberos y protección civil, que al detectar el olor a pólvora procedieron a desalojar las viviendas y locales comerciales para evitar un posible riesgo de una explosión mayor, por el tipo de material que se resguardaba en el sitio.

Los elementos de bomberos lucharon por más de dos horas para sofocar las  incesantes llamas e incluso se utilizaron más de tres pipas de agua para extinguir el siniestro, mientras que paramédicos de la Cruz Roja y Socorristas se mantenían en alerta para cualquier situación de emergencia.



Mientras contenían el incendio, al interior de la bodega se escucharon fuertes detonaciones, lo que se presume que el material pirotécnico hizo explosión, provocando grandes columnas de intenso humo cubrieron el sector nor poniente de la ciudad de Los Mochis

En ese sentido, el titular de Protección Civil en Ahome, Salvador Lamphar Rodríguez confirmó que se trata de un lugar que almacena pirotecnia de manera clandestina puesto que no se tiene registro de contar con permiso para operar en ese lugar.



No obstante  señaló que serán las autoridades competentes  quienes investiguen sobre la operación de esta bodega y abrir una carpeta de investigación de acuerdo a los delitos que consideren se deben señalar.

Cabe señalar que a pesar de tratarse de explosivos, la Secretaria de la Defensa Nacional no hizo acto de presencia en el siniestro.


comentarios