Se dará más participación a mipymes en obras y como proveedores: C. Ortega

Se reúne con industriales de Mazatlán convocados por Canacintra y Adecem


.

  • 10 Julio 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 41

Mazatlán, Sin.- El secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega, aseguró que la fuerte inversión pública y privada que hay en Sinaloa es lo que ha permitido mantener el crecimiento económico y la generación de empleos, y anunció que se buscarán mecanismos para incorporar a más micros, pequeñas y medianas empresas en estas obras y también como proveedores de los diversos insumos que tiene el Gobierno del Estado.

Ello, en conferencia de prensa luego de sostener un encuentro con industriales locales agrupados en la Canacintra-Mazatlán, que encabeza Emilio Hernández Kelly, en donde también participo como organizador el presidente de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (Adecem), Julio César Silvas Inzunza.

Este último precisó que la organización del evento fue precisamente para acercar a quienes hoy tienen la responsabilidad de trabajar en favor de la prosperidad del estado, y reconoció la disposición al diálogo con el sector productivo del secretario estatal.

En su intervención, Carlos Ortega, resaltó la obra que se está haciendo, como son el acueducto de la presa Picachos, la remodelación del Centro Histórico, la rehabilitación del Acuario, la construcción del nuevo Hospital General de Mazatlán y del parque Parque Central, en Mazatlán.

Sin embargo, confió en que se le pueda dar un mayor impulso a las micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) para que puedan ser más productivas y generen más empleos,

Dentro de esa mayor participación, adelantó que podría darse en la obra pública y en hacer más programas para mayor equidad de género, con beneficios adecuados para mujeres.

También, dijo, dar más oportunidades a pequeños constructores y que tengan el flujo adecuado durante el tiempo que se llevan a cabo las obras.

Agregó que están en puerta dos grandes proyectos, como son el desarrollo de las presas Santa María y Picachos con sus correspondientes distritos de riego, para lo cual ya se trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo.

Asimismo, informó que vienen nuevas inversiones, como una fábrica de drones y la construcción de un grande parque para tener ahí a industria aeroespacial, sin dejar de lado que se fortalecerá la vocación natural de Mazatlán, como son el turismo y la pesca.

comentarios