Se avanza en pláticas con policías federales; esperamos lograr acuerdo: Durazo

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana argumentó que no se desconocerán los derechos de los policías federales


.

  • 05 Julio 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 98

CDMX.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, manifestó que se está avanzando en las pláticas con los policías federales que protestan y dijo que esperan lograr un acuerdo. 

En entrevista para Despierta con Loret, el secretario también detalló que ya se instala la oficina para hacer la transición de la Policía Federal a la Guardia Nacional con representantes de todas las áreas de la corporación.

Al ser cuestionado sobre la presunta ‘mano negra’ de Felipe Calderón en el movimiento de la Policía Federal, Durazo aseguró que en ningún momento puso el nombre del expresidente de México sobre la mesa. 

"En ningún momento puse su nombre la mesa, hice mención de la propuesta de uno de los representantes sobre que Calderón los representara, propuesta que afortunadamente fue rechazada”. 

Fue ayer cuando el exmandatario negó estar detrás de protestas de la PF y exigió  a Durazo presentar pruebas. 

En cuanto a las demandas hechas por los elementos inconformes, Durazo sostuvo que "estarán a salvo los ingresos, la antigüedad, los grados, además de que todos los derechos adquiridos por la policía serán puntualmente respetados". 

Continuarán las negociaciones y protestas

Al cumplirse tres días del paro de labores de los elementos de la Policía Federal, hoy continúan las negociaciones en el CONTEL para determinar si se van a la Guardia Nacional, se colocan en otras corporaciones o solicitan su liquidación.

Tras las intensas negociaciones que se dieron durante dos días, los Policías Federales continuarán con sus protestas el día de hoy.

Información de El Sol de México

comentarios