Saldo Positivo Operativo de Semana Santa: Álvaro Ruelas

Reconoció la disposición de la ciudadanía al acatar las recomendaciones de las autoridades


Autoridades municipales dan a conocer los resultados del operativo de Semana Santa en Ahome

  • 17 Abril 2017
  • Nereyda Inzunza
  • 456

Los Mochis, Sinaloa.- Con resultados positivos concluyó el operativo de semana Santa Ahome 2017 aseguró el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave.

Celebró el incremento en el registro visitantes este año al municipio que  alcanzó los 212 mil personas en las diferentes playas y centros recreativos.

Resaltó que aunque no hubo fallecidos en las playas del municipio,  no se declaró saldo blanco, debido a que dos menores perdieron la vida en un accidente automovilístico por la carretera México 15.

"No tuvimos ningún persona que haya fallecido en las áreas que nos correspondían de nuestro municipio, es decir, en los caminos de acceso a las playas, en las carreteras internas como La Mochis- Topolobampo, entre otras, las corporaciones policiacas hicieron un gran trabajo, al igual que los organismos de auxilio", subrayó

En ese sentido el secretario del Ayuntamiento de Ahome, Juan Garibaldi Hernández, recalcó que de miércoles a domingo se registró una considerable afluencia de visitantes en el municipio.

"A la playa de El Maviri asistieron 79 mil 550 personas, en San Miguel Zapotitlán 49 mil 420 personas, en la playa de San Juan 31 mil 450 personas, en La Viznaga 12 mil 820, en el Río Fuerte, lo que es San José 2 mil 910 personas, a Topolobampo 10 mil personas asistieron, Valle Encantado 5 mil 510, playa El Tabaco 2 mil 220, playa La Robalera 6 mil 520, playa Las Salinas 7 mil 220. Y 5120 personas en las riberas del Rio Fuerte enChuibampo  La afluencia total fue de 212 mil 810 personas en los lugares ya mencionados", enfatizó.

Además señaló  que fueron 132 servicios de atención médica los que se brindaron a los visitantes que arribaron a estas playas y fueron 10 heridos por animales acuáticos.

El funcionario municipal  precisó que se dieron 425 incidencias, de las cuales 137 fueron atenciones médicas, tres traslados médicos, siete personas rescatadas en salvamento acuático, 10 heridos por animales marinos, cinco personas extraviadas quienes fueron localizadas, tres rescates acuáticos en vehículos y 228 apoyos mecánicos,  26 traslados terrestres  de vehículos, no tuvimos afortunada meten personas  ahogadas  y tres connatos de incendio.

Recalco que independiente que fueron casi 40 mil personas más que el año pasado que fueron a las playas, el índice de incidencia bajo considerablemente de 562 en el 2016 a  425 de este año. “ esto quiere decir que la gente toma más conciencia de los  actos y los actos preventivos de Seguridad Pública  y Protección Civil  rinden frutos”, finalizó

 

comentarios