Retiran sellos de clausura de tiendas OXXO

El corporativo OXXO inició con los procedimientos indicados para la regularización de las 24 tiendas clausuradas y del resto de las 180 que operan en el municipio.


.

  • 15 Agosto 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 420

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Inspección y Normatividad del Ayuntamiento de  Ahome retiraron ya los sellos de clausura a las  24 tiendas OXXO de Los Mochis, informó Marco Vinicio Contreras Bringas.

El titular de la dependencia manifestó que este retiro se debió a que el corporativo OXXO inició con los procedimientos indicados para la regularización de las 24 tiendas clausuradas y del resto de las 180 que operan en el municipio.

"Desde el principio en que se llevaron estás clausuras, desde el corporativo nacional se tuvieron los primeros acercamientos, primeramente empezó el trabajo con la Dirección de Desarrollo Urbano y se presentaron  ellos en la mejor disposición de normalizarse. Aceptaron las fallas, te digo, en ese tenor y dijeron, pues vamos haciendo las cosas de la manera correcta, ya ingresaron la mayoría de sus papeles y en ese tenor, decidimos ya levantar las clausuras, se levantaron todas las clausuras de las tiendas", explicó.

El funcionario indicó que la empresa deberá pagar una multa por el retiro de los sellos, la cuál es determinada por la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, no obstante el mayor logro de este operativo fue lograr la regularización de todas las tiendan que integran este corporativo en Ahome.

Además dijo que dentro de las negociaciones con los funcionarios de esta empresa se establecieron algunos compromisos en beneficio de la ciudadanía que vive en las áreas donde operan estas tiendas, “aparte hicieron algunos compromisos de aportaciones sociales de querer coadyuvar con la ciudadanía”, subrayó.

En ese sentido, Contreras Bringas calificó a este operativo como exitoso ya que además de las tiendas OXXO, algunos empresarios locales que se encuentran con situaciones irregulares han tenido acercamientos con la dependencia con la intensión de cumplir con la normatividad.

“Es un tema que nos da un parteaguas de que se está trabajando y delo que se tiene que hacer. Le pedimos a los comerciantes y empresarios que se acerquen si creen que están de manera irregular nosotros los aconsejamos le damos la orientación adecuada y le damos los tiempos pertinentes para su regularización”, puntualizó.

 

 

comentarios