Reprueban regidoras actuar de IMMUJERES en caso de mujer policía

Génesis Pineda y Socorro Calderón manifestaron que este tema se analizará al interior de la Comisión de Equidad, Género y Familia y posteriormente con el resto de los integrantes del cabildo de Ahome.


.

  • 11 Marzo 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 133

Los Mochis, Sinaloa.- Mujeres regidoras  integrantes de la comisión de Equidad, Género y Familia del H. Cabildo de Ahome reprobaron la actitud que asumió la directora del Instituto Municipal de las Mujeres al respaldar la sanción otorgada a la agente de la policía municipal el pasado sábado.

María del Socorro Calderón Guillén, presidenta de esta comisión, consideró que la funcionaria municipal debió en primer lugar atender y apoyar a la agente Rosario Dignora Valdéz López.

“Como directora, ella sabrá el actuar al frente de la Dirección del IMMujer, repruebo la posición que ella asumió, de hecho la leí, no me pareció, porque nuestro deber en primer lugar, debemos estar tomadas de la mano para respaldarnos, apoyarnos y la verdad yo no estuve de acuerdo en lo que ella hizo, yo Socorro Calderón  no estoy de acuerdo con ese trato que se le dio, la verdad lo repruebo terminantemente”, manifestó.

Reconoció que  existe un reglamento al interior de la Policía Municipal que se tiene que respetar, no obstante hay un derecho a expresarse libremente tal y como lo hizo el Día Internacional de la Mujer

“yo siempre voy a estar en defensa de ella,  ella quiso estar en el festejo del día internacional de la mujer y yo la verdad la apoyo y la respaldo al cien por ciento”, asentó.

Por su parte, Génesis Paola Pineda Valdez dijo que el actuar de la Directora del INMMujeres en Ahome dejó mucho que desear al considerar que debió ser la primera persona en entrar defensa de la mujer policía.

La regidora priista indicó que la libre expresión de Valdez López dejó en claro la ardua labor que se tiene que hacer en la corporación en busca de la equidad e igualdad de género.

Resaltó  la falta de criterio por parte de los jefes de la corporación al otorgar un arresto de 36 horas a Dignora Valdéz.

"ella hizo uso de su expresión y siento que es una exageración por parte de la DSPM, aquí queda claro que la lucha no ha acabado y que queda mucho por hacer, nos duele como mujeres y, sí hubo falta de criterio, pudo haber sido algo mucho menor a un arresto, se nota que falta mucho por hacer para llegar a una equidad de género", apuntó

Pineda Valdez  subrayó que este tema se analizará al interior de la Comisión de Equidad, Género y Familia y posteriormente con el resto de los integrantes del cabildo de Ahome.

.

comentarios