Replicarán a nivel nacional el programa "Tranformando tu Escuela" del Ayuntamiento de Ahome

Nahum Valenzuela asesor de SEPyC constató pasó a paso el desarrollo de este programa que se llevará hasta el Gobierno Federal


.

  • 24 Junio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 253

Ejido 5 de Mayo, Ahome, Sinaloa.-  el programa Lunes Cívico que implementa el Ayuntamiento de Ahome, en las escuelas del nivel básico del municipio, será replicado en las escuelas del país, reveló Nahúm Valenzuela Arizpe.

El asesor de la Secretaria de Educación  Pública Federal, fue  enviado por el Gobierno Federal al conocer la dinámica  que la administración de Manuel Generó Chapman Moreno implementa cada lunes en el programa “Transformando tu Escuela”.

“Desde el Gobierno Federal existe mucho interés por replicar el formato de este lunes cívico, por qué?  Porque a nivel  nacional existen muchos Lunes cívicos  pero no con la característica que acabamos de ver, que es la interacción con los niños, porque aquí la diferencia lo hacen los niños”, apuntó

 

El funcionaría federal acompañó al alcalde de Ahome,  al desarrollo del último lunes cívico que corresponde al ciclo escolar 2018-2019,  y donde constato paso a paso la implementación de este programa.

“decirle presidente que hemos dado seguimiento a través de las redes sociales de este programa  y lo éramos tomando como modelo e invitar a los presidentes municipales para que lo repliquen”, subrayó.

Valenzuela Arizpe resaltó la relevancia  que tiene este programa al Involucrar a alumnos, maestros, padres de familias y funcionarios municipales en pro de la calidad educativa.

comentarios