Rehabilitaran estadios de beisbol de Los Musos y San Blas

La alcaldesa Nubia Ramos firmó convenio de colaboración con Alan Bojórquez, Director General del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense


.

  • 07 Febrero 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 35

El Fuerte, Sinaloa.-  Con el objetivo de reforzar las políticas públicas de apoyo al deporte para mejorar la infraestructura de los campos deportivos que existen en el municipio de El Fuerte, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal firmó un convenio de colaboración con Alan Bojórquez, Director General del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense (PIDS), cuya coordinación permitirá la rehabilitación de los estadios de futbol de beisbol “Gonzalo Villalobos” de San Blas y el de Los Musos.

Durante el evento de firma de convenio, la alcaldesa Nubia Ramos dijo que el Gobernador del Estado Quirino Ordaz Coppel está cumpliendo el compromiso que hizo con los jóvenes deportistas que durante un juego de beisbol sin que nadie lo esperara, entro al estadio y ahi la afición rielera le pidió la reparación de las instalaciones deportivas..

El estadio Gonzalo Villalobos presenta un deterioro de muchos años, nosotros en el 2017 a solicitud de los mismos beisbolistas le dimos una manita de gato para el reingreso de los rieleros de San Blas a la liga Clemente Grijalva, el Gobernador estuvo ahí e hizo el compromiso de cumplir esa demanda de todos los deportistas de San Blas, ojala que fuera antes que empiece la liga, señaló la alcaldesa Nubia Ramos.

Ramos Carbajal precisó que la rehabilitación del estadio en San Blas tendrá un costo aproximado de 6 a 7 millones de pesos.

Al mismo tiempo la Primer Edil solicitó al Director General del PIDS el apoyo en la rehabilitación de canchas de basquetbol, dotación de tableros asi como el empastado del estadio de futbol de El Gatal en la cabecera municipal, una obra que se  ofreció pero se ha venido postergando pues la inversión es de alrededor de 3 millones de pesos.

Por su parte el Director General del Patronato Impulsor del Deporte Sinaloense Alan Bojorquez detalló que en San Blas el Gobierno del Estado se va a encargar de rehabilitar las gradas, va a construir un módulo de servicios sanitarios, se va a instalar una subestación eléctrica área mientras que el PIDS va a instalar la iluminación y el empastado del estadio Gonzalo Villalobos.

Cuando el Gobernador estuvo en Los Musos después de la depresión tropical 19-E la comunidad le pidió la rehabilitación del estadio de beisbol, ahí se van a construir las gradas, el dugout y el Back Stop. Indico el funcionario estatal quien se comprometió a trabajar con la alcaldesa Nubia Ramos para el mejoramiento de espacios deportivos.  

comentarios