Rehabilitará JAPAMA 34 drenajes sanitarios dañados en el municipio con nueva inversión de 80 mdp

Destacó que con el recursos del gobierno estatal se realizarán alrededor de 16 obras mientras que con el recursos del gobierno municipal serán 18.


.

  • 07 Octubre 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 64

Los Mochis, Sinaloa, México.- Un total  de 34 obras de rehabilitación de drenaje sanitario llevará a cabo la Junta de Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA) con una nueva inversión bipartita de 80 mdp que anunció el gobierno del estado de Sinaloa y el presidente municipal de Ahome, Billy Chapman.
Cabe señalar que el pasado 01 de octubre del presente año, en sesión de Cabildo se aprobó por unanimidad que la Tesorería Municipal realice la solicitud de un préstamo de 40 millones de pesos a una institución financiera con el objetivo de atender el tema de los socavones. Mientras que el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, anunció en la Jornada de "Apoyo Puro Sinaloa" realizada el pasado sábado 5 de octubre, un monto similar para atender el problema de drenajes y socavones en el municipio con lo que se eleva a 80 millones de pesos los que se invertirán en total. 
Guillermo Aarón Blake Serrano, Gerente General del organismo municipal, informó que algunos trabajos se harán por asignación directa y otros serán licitados. "Vamos a iniciar con ello, ya tenemos varios de los proyectos por realizar y confiamos que el uso del dinero será rápido, es decir, serán obras que van a realizar a la prontitud". 
Destacó que con el recursos del gobierno estatal se realizarán alrededor de 16 obras mientras que con el recursos del gobierno municipal serán 18. "Obviamente necesitamos hacer el convenio con el municipio para hacer uso del dinero. En esa fase estamos ahorita".
El Gerente General de la Junta de Agua Potable dijo que hasta ahorita se invierten alrededor de 260 millones de pesos en total en la rehabilitación y reparación de socavones en el municipio de Ahome  donde el gobierno municipal y estatal han estado peso a peso apoyando en esta demanda de la sociedad. "Es una gran esfuerzo del gobierno municipal y estatal de apoyar con este dinero para el restablecimiento del drenaje sanitario".

comentarios

lo más leido

Matan a un agricultor en Los Mochis

15 de Octubre de 2019 a las 19:07 3874

Reportan detención de hijo de "El Chapo" Guzmán

17 de Octubre de 2019 a las 17:25 342

Recapturan a reos tras fuga en penal de Culiacán

17 de Octubre de 2019 a las 22:41 268

Posicionamiento Gobierno de Sinaloa

17 de Octubre de 2019 a las 17:12 152

Ahome suma cuatro medallas de oro y dos de plata

15 de Octubre de 2019 a las 19:29 149