Regresan a Mexico los tres sinaloenses acusados de Narcotrafico en Malasia

los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal permanecieron en prisión y en 2012 habían sido sentenciados a morir en la horca.


.

  • 10 Mayo 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 1414

Ciudad de México.- Este viernes llegaron a la Ciudad de México y recibidos por sus familiares los tres sinaloenses que se salvaron de morir en la horca en Malasia luego de que el sultán Ibrahim Ismail Ibni Almarhum les otorgara el perdón, por lo que fueron repatriados a México.


Como se recordará, los tres mexicanos sinaloenses fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en una fábrica del parque industrial de Senai, en la ciudad de Johor, Malasia, y fueron acusados de narcotráfico.


De acuerdo a información del portal de Milenio.com, los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal permanecieron en prisión y en 2012 habían sido sentenciados a morir en la horca. 


Sin embargo, su ejecución se aplazó debido a diversas apelaciones.

Para septiembre de 2018, les modificaron la pena y en su lugar fueron sentenciados a cadena perpetua. 


Este 10 de mayo regresaron al país, en donde fueron recibidos por sus familiares.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reconoció la acción humanitaria del sultán, quien en septiembre del año pasado había anunciado su decisión de conmutarles la pena de muerte.


El embajador de México en Malasia, Calos Félix, expresó en Twitter que “fue una decisión de enorme generosidad sin precedente del Sultán Ibrahim de Johor dio hoy el mejor regalo a una madre angustiada: el retorno de tres de sus hijos sanos y salvos. Un importante gesto de amistad a México que agradecemos profundamente”.


con información de Milenio.com

comentarios