Regresan a clases en la Escuela Normal de El Fuerte

La agenda educativa se irá desahogando poco a poco conforme se vayan discutiendo y agotando los temas contemplados en la misma.


.

  • 05 Diciembre 2018
  • Redacción/LMNoticias
  • 30

El Fuerte, Sin.- Después de varios días de mantener tomada las instalaciones de la Escuela Normal Experimental de El Fuerte, el grupo de maestros y trabajadores decidió retirar su plantón y permitir se pueda regresar a clases de manera normal.

Fueron casi 20 días de plantón y mantener tomadas las instalaciones de la Escuela Normal por parte de los trabajadores en demanda de que se revocara el nombramiento de Maribel Vega como la nueva directora de esta institución y en su lugar se nombrara a un trabajador del plantel.

Se recordará que el pasado 16 de Noviembre, Maribel Vega asumió por decisión del Gobernador Quirino Ordaz el cargo de directora de esta institución lo cual no fue aceptado por los trabajadores quienes decidieron tomar las instalaciones y mantenerse en plantón permanente.

Todavía el pasado 24 de Noviembre, el Subsecretario de Educación, Homobono Rosas Corrales intentó negociar con los trabajadores pero no se llegó a ningún acuerdo.

Durante la realización de las jornadas de apoyo Puro Sinaloa en Mochicahui, los trabajadores intentaron discutir el tema con el gobernador pero este no aceptó. El nombramiento de Maribel Vega era una decisión tomada de acuerdo a las facultades del Ejecutivo y la autoridad del Gobernador no estaba a discusión.

Así tras varios días de negociaciones con el titular de la SEPyC Juan Alfonso Mejía, se acordó establecer una agenda mayor que permita el crecimiento y mejora educativa de dicha institución en beneficio de sus estudiantes y trabajadores a cambio de permitir el regreso clases que será a partir de este jueves.

La agenda educativa se irá desahogando poco a poco conforme se vayan discutiendo y agotando los temas contemplados en la misma.

Lo cierto es que el Secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía tuvo su primera prueba de fuego en la solución de este conflicto existente en la Escuela Normal Experimental de El Fuerte y la superó.

Esperemos que la inestabilidad educativa que se ha manifestado no solo en los últimos días, sino durante los últimos años en esta noble escuela cuya misión es la formación de maestros que ayuden a instruir y fomentar la educación en las escuelas del medio rural, se acabe con este regreso a clases a partir de mañana.

comentarios

lo más leido

Mario Zamora Impulsa la Educación de los jóvenes.

13 de Diciembre de 2018 a las 14:58 109

Solicitan al Congreso del Estado auditoria a la Japama

13 de Diciembre de 2018 a las 20:35 48

Confirman el primer caso de influenza en Los Mochis

13 de Diciembre de 2018 a las 16:29 36