Refrenda Quirino su total apoyo y respaldo a la UAS

El gobernador del estado asistió como invitado a la ceremonia de Segundo Informe de Labores del rector Juan Eulogio Guerra Liera


.

  • 08 Junio 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 42

Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno del Estado siempre será un aliado de la Universidad Autónoma de Sinaloa, afirmó Quirino Ordaz Coppel durante su participación como invitado en la sesión extraordinaria del Consejo Universitario, en la cual el rector Juan Eulogio Guerra Liera rindió su Segundo Informe de Labores al frente de la máxima casa de estudios.

 

En la Torre Académica de Ciudad Universitaria, el mandatario estatal recordó que las siete hectáreas que donó su gobierno a la UAS, a un costado del Campus Buelna, donde se ubica ahora la Torre de Rectoría, tuvo el propósito de seguir fortaleciendo la infraestructura de la universidad, a fin de mejorar la oferta educativa para los miles de jóvenes sinaloenses.

 

Ordaz Coppel reconoció que el desarrollo económico, social y cultural de Sinaloa está ligado históricamente a la UAS, por lo que hace muy grande la deuda de los sinaloenses con su máxima casa de estudios. Precisó al respaldar a la Universidad Autónoma de Sinaloa, respetar su autonomía y al reconocer sus logros, se avanza de manera conjunta todos por Sinaloa.

 

“Quiero decirlo muy claro, la UAS tiene y seguirá teniendo todo nuestro respaldo, todo nuestro apoyo, seguiremos siendo un gobierno aliado de esta extraordinaria institución educativa”, reiteró.

 

Al referirse en particular al informe del rector Juan Eulogio Guerra Liera, dijo sentirse muy orgullo de sus resultados, pues ha realizado un trabajo en equipo extraordinario, donde el Gobierno del Estado va de la mano, en un abierto diálogo y buena comunicación, lo que al final del día consideró que es lo más importante, trabajar en equipo y apoyar a la UAS.

 

El gobernador del estado aprovechó la ocasión para informar que este sábado acudirá al llamado que hizo el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para asistir a una concentración en Tijuana, a fin de fortalecer la unidad en torno a su gobierno, en la coyuntura de la discusión para evitar la imposición de aranceles del 5 por ciento de parte de Estados Unidos a todos los productos mexicanos.

 

Por su parte, el rector Guerra Liera dijo que gracias al respaldo del señor gobernador Quirino Ordaz Coppel, a su confianza y solidaridad, se han podido atender diversas problemáticas, pues ha brindado un apoyo concreto cumpliendo con hechos cada uno de sus compromisos.

 

“Por ello, además de reiterar nuestro reconocimiento y gratitud hacia el señor gobernador, los universitarios, todos, refrendemos nuestra adhesión a su programa de gobierno, a su política para generar democracia, seguridad y bienestar. Como siempre ha sido, Sinaloa y su gobierno pueden contar en todo momento con los aportes de ésta, su máxima casa de estudios y su comunidad”, agregó.

 

A la ceremonia asistieron invitados especiales, como el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Enrique Graue Weichers; el secretario general de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda; el director general del Instituto Tecnológico de México y doctor Honoris Causa por la UAS, Enrique Fernández Fassnacht, además de senadores de la República, diputados federales y locales, presidentes municipales y ex rectores de la misma universidad.


comentarios