Reforzaran operadores de SUMA al sistema C4

Francisco Espinoza Valverde indicó que se busca con esto, solventar las quejas que ha manifestado la ciudadanía al solicitar el apoyo de las ambulancias de SUMA.


.

  • 07 Agosto 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 47

Los Mochis, Sinaloa. - Para reforzar la coordinación entre los organismos de atención a emergencias, y  distribuir y filtrar las llamadas del 911, cuatro  operadores de Servicios de Urgencias Médicas de Ahome –SUMA- se integrarán a C4, informó Francisco Espinoza Valverde.

El Director de Salud Municipal indicó que se busca con esto, solventar las quejas que ha manifestado la ciudadanía al solicitar el apoyo de las ambulancias de SUMA.

“Vamos a estar trabajando en coordinación y vamos a tener personal que va a atender específicamente las llamadas de emergencia para el uso de las ambulancias. Ya tenemos cuatro elementos para poderlos integrar a C4 hacen falta solamente unos requisitos que ellos nos pidieron para que puedan entrar a trabajar, como son una computadora para uso específico de estadísticas y un radio especial para que se puedan recibir llamadas a través de una frecuencia que solamente se va a poder manejar a través de ellos mismos”, detalló.

En ese sentido el coordinador de Servicios de Urgencias Médicas de Ahome –SUMA-, Bruce Orduño, se refirió a que con la inclusión de este personal se podrá enviar a la ambulancia más cercana a la urgencia médica que así lo requiera.

 “Se trata que las llamadas sean recibidas por un solo despachador y que ese despachador asigne a la unidad más cercana ya sea del equipo de SUMA o de las ambulancias de Cruz Roja”, explicó.

Aclaró además que las ambulancias de SUMA, solo operarán bajo una urgencia médica y no para traslados u otras atenciones que no son de emergencia.

comentarios