Realizarán en Los Mochis el primer Festival del Mango 2019

Que Mangazo!!, se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en los jardines del Parque Sinaloa.


.

  • 03 Julio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 340

Los Mochis, Sinaloa.- El mango, considerado el producto estrella de la región, tendrá su propio festival en Los Mochis, los días 7 y 8 de septiembre en los Jardines del Parque Sinaloa.

El evento denominado “Que Mangazo”, es desarrollado por la Asociación de Productores y Exportadores de Mango en la región, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Ahome,  y tiene como principal  objetivo promover el cultivo de mango del norte de Sinaloa, en un ambiente familiar, entre música colores y sabores.

“queremos mostrar uno de los principales productos que generan economía en el municipio, aprovechar la  para detonar el agroturismo, lo que queremos es institucionalizar este evento  para que año  tras año llegue más gente, podamos atraer más comercializadores,  podamos atraer más visitantes y esto nos vaya generando al paso de los años más derrama económica y mayor circulante”, manifestó Omar Cabrera Durán, al presentar el evento  junto con Daniel Juan Pablo Ibarra, Presidente de la Asociación de Productores y Exportadores de Mango.

Para estos dos días, se tiene contemplado diversas actividades, como exposición de platillos realizados a base de mango en todas sus variedades, con la colaboración de 20 restaurantes de la ciudad, productos procesados, concursos gastronómicos entre universidades, plantación de árbole, actividades con escuelas del municipio, además de eventos culturales y sin faltan un escenario musical.

Además destacó que  este festival el primero en el municipio y en el estado, tendrá carácter internacional pues se contempla invitar a grandes comercializadores y compradores del extranjero para provocar con ellos negocios con los productores locales.

Así mismo el funcionario indicó que en este Festival del Mango 2019,  en el que participaran los más de 15 empaques de la región, se espera una gran generación de derrama económica, sobre todo en el sector restaurantero de hasta un 100 por ciento y en el hotelero de un 30 por ciento.

Indicó que  por tratarse de un evento pensado en la familia, se adecuaron los horarios para que no haya pretexto de no asistir y conocer lo que los productores de mango tiene preparado para la ciudadanía en este festival.

“el sábado 7 será de cuatro de la tarde a 10 de la noche, y el domingo de tres de la tarde a 9 de la noche. Es un evento pensado en la familia, para que la gente venga y se entere de cómo y  que es lo que se exporta y de lo que debemos  sentirnos orgullos que en el municipio de Ahome se producen los mejores mangos de exportación”, puntualizó.

.

comentarios