Realizan operativos permanentes contra comercio informal

Marco Vinicio Contreras Bringas dijo que el operativo va dirigido a evitar que los comerciantes informales se apropien de banquetas y espacios específicamente en el perímetro de la zona 030


.

  • 12 Diciembre 2018
  • Nereyda Inzunza
  • 77

Los Mochis, Sinaloa.- La Dirección de Inspección y Normatividad mantiene en permanente vigilancia el centro de la ciudad con el propósito de evitar la proliferación del comercio informal, informó Marco Vinicio Contreras Bringas.

El titular de esta dependencia municipal reconoció que esta actividad repunta habitualmente en la época decembrina por que el operativo va  dirigido a evitar que los comerciantes informales se apropien de banquetas y espacios específicamente en el perímetro de la zona 030, “tenemos un operativo permanente de vigilancia en el centro de la ciudad”, subrayó

El funcionario municipal, informó que durante este mes de diciembre, se han realizado dos decomisos de mercancías a comerciantes que no contaban con los reglamentos para expedir sus productos, sobre todo en la zona 030 donde está prohibido el acaparamiento de banquetas.

“así se está trabajando, solamente estamos retirando las personas invitándolas a que no estén realizando este tipo de actividades sin los permisos correspondientes. La prohibición que se está manejando es la Zona 30, más que nada por reglamento que hace muchos años de los reglamentos, habla de una proyección de todo el centro, la periferia sería Rosales, Rosendo G. Castro, Madero y creo que llega hasta la Zapata", explicó.

Resaltó las complicaciones que se  derivan de la ejecución de estos operativos ya que al aplicar los reglamentos, los comerciantes aducen se realizó con violencia e impacta en la percepción que puede tener la ciudadanía al respecto de que el gobierno no los deja trabajar, pero por otro lado los comerciantes establecidos acusan de competencia desleal si se permite este tipo de comercio.

 

.

comentarios