Reactivarán en Ahome el programa de Huertos Familiares

También llevaran a las comunidades rurales el programa de gallinas ponedoras


.

  • 10 Junio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 43

Grullas Margen Derecha, Ahome, Sinaloa.- Con la finalidad de promover la seguridad alimentaria en las comunidades más vulnerables del municipio, el Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Participación Ciudadana reactivará el programa de Huertos Familiares.

Estanislao del Moral, precisó que este proyecto será implementado con recursos meramente municipales para llevarlo a por lo menos 40 comunidades del municipio.

“este programa lo vamos a retomar nosotros, con recursos propios de ayuntamiento, no con el recurso del gobierno federal ni estatal porque ya los quitaron. Para esto se hizo un estudio y en los lugares más marginados pero que además  las condiciones de clima y de suelo sean favorables para este tipo de huertos. Estamos pensando en llegar a 40 comunidades del municipio.”, explicó.

El funcionario municipal  informó  que también se habrá de en breve un programa de gallinas ponedoras que ayudará en la economía de las familias vulnerables del municipio, pues diariamente obtendrán  este alimento básico  para el consumo interno.

Del Moral Meza señaló que para finales de este mes de junio, el alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno estará ofreciendo una conferencia de prensa para dar a conocer los pormenores de estos programa de beneficio social.

comentarios