Rastreadoras pro la Paz localiza dos cuerpos en las Grullas

El hallazgo fue realizado alrededor de las 13.30 horas en un predio ubicado entre los puentes cuates y el camino a la playa de La Robalera.


.

  • 28 Diciembre 2018
  • Nereyda Inzunza
  • 78

Los Mochis, Sinaloa.- Los cuerpos de dos personas en avanzado estado de descomposición, fueron localizados la tarde de este viernes en fosas clandestinas localizadas en las inmediaciones de las Grullas Margen Derecha.

El hallazgo fue realizado por el colectivo de mujeres de las Rastreadoras por la Paz de Sinaloa, alrededor de las 13.30 horas en un predio ubicado entre los puentes cuates y el camino a la playa de La Robalera.

Según los primero indicios, las víctimas tenían poco tiempo de haber sido enterradas en el lugar ya que estaban cubiertos de lodo por lo que fue casi imposible describir la vestimenta que portan para facilitar su identificación.

De uno de los cuerpos solo se aprecia que viste un pantalón de mezclilla color azul y calzaba unos tenis, mientras que el otro cuerpo fue encontrado con la cabeza cubierta, un cinturón color hueso y sobre el dorso una chamarra color gris.

Al lugar  arribaron elementos de investigación y de Servicios Periciales, así como personal de la Unidad de lo Penal Especializada en Desaparición Forzada de Personas No Localizadas o Ausentes, de la Vicefiscalía Regional de la Zona Norte, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes a los hechos para integrar las carpetas y buscar a través de muestras genéticas la identidad de los cuerpos y proceder a su entrega.

Cabe mencionar que anteriormente este colectivo ha localizado varios cuerpos en esa misma zona por lo que las búsqueda de personas desaparecidas continuará informó la líder es este colectivo Claudia Rosas.

comentarios