Quirino Ordaz pone en marcha programa Escuelas Al Cien

Gobernador del Estado realiza sorpresiva visita a planteles de Mazatlán y da la bienvenida a estudiantes y maestros en el reinicio del ciclo escolar


El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha obras de rehabilitación en escuelas públicas de Mazatlán como parte del programa Escuelas Al Cien

  • 24 Abril 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 493

Mazatlán, Sinaloa.- Justo en el marco del reinicio del ciclo escolar y con una inversión superior a los seis millones de pesos, el gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha obras de rehabilitación en escuelas públicas de Mazatlán como parte del programa Escuelas Al Cien mediante el cual se atienden 247 planteles en todo Sinaloa.

 

Con Escuelas Al Cien, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública y Cultura, se invertirán más 365 millones de pesos en obras de mejoramiento de aulas, sanitarios, canchas y otras acciones en los planteles de educación básica para que los estudiantes tengan espacios más dignos.

 

Quirino Ordaz realizó de manera sorpresiva visitas este lunes en las escuelas primarias “Mariano Andrade Morales”, ubicada en El Conchi II; “Diana Laura Riojas”,  en la colonia Loma Bonita; “Josefa Ortiz de Domínguez”, en el Fovissste Esperanza; y los preescolares “Rafael Buelna”, de  la colonia Loma Bonita; y “Nueva Creación”, que se ubica en Villa Tutuli.

 

El mandatario estatal saludó y platicó con estudiantes, maestros y directivos de esos planteles y en este recorrido constató la necesidad que tienen en materia de infraestructura.

 

Con relación al arranque del programa de mejoramiento de las instalaciones escolares en el estado, Ordaz Coppel, recordó que es compromiso de campaña el mejorar la infraestructura, ya que son pésimas las condiciones en que se encuentran algunos planteles.

 

“Vamos a darle dignidad a las escuelas, así que vamos a hacer un esfuerzo muy amplio de inversión para que se mejoren las condiciones de las escuelas, por eso estamos aquí echando a caminar este programa”, señaló.

 

Los maestros y alumnos agradecieron las visitas así como el inicio de las obras de mejoramiento y le plantearon las carencias más apremiantes, donde también sobresalió la demanda de subestaciones de energía eléctrica, para estar en condiciones de instalar aires acondicionados, lo que les permitirá tener así un mejor desempeño escolar.

 

En la “Mariano Andrade Morales”, se realizará rehabilitación general de aulas y de servicios sanitarios, así como la instalación de una subestación de 75 kva y red secundaria; en la “Josefa Ortiz de Domínguez”, rehabilitación general de aulas; en la “Diana Laura Riojas”, rehabilitación general de aulas y de servicios sanitarios; y en los kínders “Rafael Buelna” y “Nueva Creación”, se hará rehabilitación de aulas y servicios sanitarios.

 

El Programa Escuelas Al Cien, nació como parte de la Reforma Educativa; la elección de las escuelas beneficiadas se hizo por medio de la información recabada por el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial (CEMABE) 2013, así como del Diagnóstico Nacional de la Infraestructura Física Educativa elaborado por el INIFED se realizó en conjunto con las Entidades Federativas una selección de planteles educativos de nivel básico detectando aquellos con mayores necesidades de infraestructura.


El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel, puso en marcha obras de rehabilitación en escuelas públicas de Mazatlán como parte del programa Escuelas Al Cien

comentarios