Prueban técnica de bacheo en frio para reparar calles de Ahome

Sería un ahorro muy significativo para el municipio aseguró Manuel Guillermo Champan Moreno


.

  • 19 Febrero 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 440

Los Mochis, Sinaloa.- El Ayuntamiento de Ahome a través de la Dirección de Obras Públicas realizó esta tarde pruebas de bacheo en frio para la reparación permanente de las vialidades afectadas  del municipio.

Se trata de una moderna y eficaz solución para reparar permanentemente los baches en carpetas de concreto y asfálticas,  ahorra costos operativos y evita más daños a la carpeta tapando de inmediato el bache en forma eficiente, sencilla y económica, además  reduce los costos al mismo tiempo podrá reducir sustancialmente las horas hombre y horas máquinas del municipio, ofrece más adhesión y durabilidad y si funciona será utilizado en un programa de reparación de calles.

Durante esta demostración que se realizó frente a palacio municipal,  el alcalde Manuel Guillermo Chapman Moreno indicó que además de la innovación tecnológica que representa esta técnica, permitirá al municipio un ahorro importante de los recursos destinados para la rehabilitación de las vialidades de Ahome.

“Está muy impresionante hace falta que se ponga a prueba a simple vista llama muchísimo la atención, se ve increíble el material parece ser que tiene una potencias de adherencia y cuerpo, sería muy significativo en cuanto a los ahorros económicos que pudiéramos realizar en este tema estamos hablando  de más de 30 por ciento, estriamos ahorrando tiempo y capital humano que pudieras empelarlo para irnos a la sindicaturas con mayor fuerza”, comentó.

Además dijo que esta técnica permitiría establecer un programa especial  para la aplicación de este producto, dando empleo temporal a una fuerte cantidad de personas en el municipio de ahome.

Seguramente dijo,  se trata de un producto caro porque viene desde Alemania, elaborado con los mayores estándares de control de calidad, con garantía amplia y sobre todo exitoso.

“Hay que ponerlo a prueba a que ver que sucederá en los próximos días,  Carlos Julio Fierro estará  muy atento de este proceso yo creo que a más tardar en una semana estaremos tomando una decisión”, puntualizó. 

.

comentarios