Provechosa reunión para el ciclismo ahomense

Felipe Juárez aborda interesantes temas con el comité y presidentes de clubes


.

  • 08 Mayo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 48

Los Mochis, Sinaloa.- Con muy buenos resultados finalizó la reunión que sostuvo el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Felipe Juárez Soto, con representantes del ciclismo local.

Temas como la ciclovía del Cerro de la Memoria, el proyecto de una ciclopista, la credencialización, el impulso a las categorías infantiles y las condiciones de los espacios de entrenamientos, fueron tratados con Humberto Sánchez Arellano, presidente del Comité Municipal de Ciclismo, y un nutrido grupo de presidentes de los clubes locales de ciclismo.

“Fue una reunión sana, participativa, donde el ciclismo tuvo un gran avance”, declaró Sánchez Arellano, mejor conocido con “Betín”. “Todos llevamos una carrera por el mismo rumbo, en el mismo sentido, donde se busca mejores condiciones para los ciclistas del municipio, desde infantiles hasta veteranos”.

En lo referente a la ciclovía del Cerro de la Memoria, se expuso la necesidad de mayor seguridad, limpieza y la concientización de quienes la utilizan para evitar algún accidente.

El proyecto de una ciclopista volvió a exponerse ante la máxima autoridad del deporte en el municipio, Felipe Juárez, quien mostró total disposición para iniciar las gestiones ante la Conade, aunque dejó en claro que para ello necesita respaldarse del respectivo registro de los ciclistas.

Punto muy importante fue lo relacionado al impulso del ciclismo infantil, en el que todos los involucrados coincidieron en que habría que enfocarse.

“Este momento es un parteaguas en el ciclismo del municipio, de aquí vamos a partir a hacer cosas nuevas, a trabajar en equipo para que los proyectos aterricen, que se hagan realidad”, comentó Felipe Juárez.

Otros de los puntos abordados fue el rescate de la Carrera de la Independencia, la cual no se realiza desde hace varios años.

 

comentarios