Protestan por el servicio deficiente y mala calidad del agua en Juan José Ríos

Los manifestantes solicitaron la intervención del gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel


.

  • 09 Mayo 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 56

Juan José Ríos, Guasave, Sinaloa.- Integrantes del comité de lucha de usuarios de la Jumapag  de Juan José Ríos, manifestaron su descontento ante  por la mala calidad del agua y el servicio deficiente que ofrece la junta de agua potable a la población.

Durante el desarrollo de la Jornada de Servicios Puro Sinaloa, los manifestantes expusieron la añeja situación que se vive en esa comunidad guasavense.

“Ahorita nos interesa que se mejore el servicio del agua potable”, expresaron

Los inconformes dijeron que el agua representa un riesgo para la salud, pues ya hay registro de enfermedades por el consumo del vital líquido.

“Además que el agua que consumimos es el agua de las más perores de Sinaloa, y creo que hasta del país, pues llega entubada, llega completamente sucia, con bacterias porque no es potabilizada, es agua entubada y así nos las avientan”, enfatizó Rosario Mora Gamboa.

A esta problemática, manifestaron,  se suma el cobro excesivo, los cortes definitivos del suministro y  el incremento en los adeudos pues aun después de limitar el vital líquido, continúan con el cobro como si se estuviera prestando el servicio.

“ El recibo de Los Mochis es mas barato que el de Guasave, estamos pagando por un servicio  que es totalmente deficiente”, señalaron.

Reconocieron que se trata de un problema de muchos años, que las autoridades han tratado de solventar, empero consideraron que no se ha invertido lo suficiente para resolver de manera definitiva esta situación que los ha obligado a tomar las instalaciones de la  Junta  Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guasave como medida de presión a las autoridades.

, “queremos hablar con el gobernador y que el gobernador se comprometa a solucionar la problemática agua que existe en Juan José Ríos”, puntualizó el presidente del comité de lucha de la Jumapag.

 

 

comentarios