Protección Civil realiza revisión constante en instalaciones educativas

Se busca reforzar la cultura de la prevención y que la gente sepa qué hacer en caso de sismo o huracán: Lic. Sergio Liera Gil.


Forma parte de la programación que realizan a lo largo del año para prevenir accidentes.

  • 25 Septiembre 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 483

Los Mochis, Sinaloa. Las revisiones a la infraestructura de los planteles educativos y edificios públicos, se vienen realizando desde que inició el año y forman parte de la agenda que tiene Protección Civil en Ahome, así como trabajar en la difusión de la prevención entre la población.

La coordinación del organismo que encabeza el Lic. Sergio Liera Gil, desde hace tiempo recorre las instalaciones de guarderías, kínderes, primarias y secundarias, entre otras, para evaluar los edificios donde toman clase los estudiantes y evitar que se suscite un percance de fatales consecuencias.

La revisión se inició con las guarderías del municipio de Ahome, para constatar en las condiciones que operan, y prevenir cualquier tipo de riesgo que exista en sus estructuras físicas, manifestó Liera Gil.

“También se pretende que la población sepa qué hacer antes, durante y después de un sismo, es por ello que en forma constante se realizan pláticas con los estudiantes, a la vez que se colocan carteles en los edificios públicos, con las instrucciones u orientación para que sepan qué hacer cuando se presenta un fenómeno de esta naturaleza”.

Dijo que se tiene que enseñar desde niños, en casa, en la escuela y las instituciones, a toda la población, para que esté atenta y sepa cómo actuar, cuando se anuncia la presencia de un huracán o sucede un temblor de tierra, porque en una población bien informada, se evitará la pérdida de vidas humanas.

“Protección Civil trabaja las 24 horas del día, siempre atenta en el resguardo de vidas humanas en el municipio de Ahome. Aquí no hay descansos, estemos donde estemos, nosotros siempre estamos alertas y al pendiente del llamado de la población”, indicó.

 

 

comentarios