Programas preventivos llegará a jóvenes y padres a través de las redes sociales

Informarán sobre el uso (y abuso) de los videojuegos a partir del próximo ciclo escolar.


.

  • 11 Agosto 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 62

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El próximo ciclo escolar 2019-2020, la Coordinación de Programas Preventivos de Seguridad Pública de Ahome, dará difusión a sus actividades en las redes sociales, para advertir a padres de familia sobre el mal uso que se le da al internet y los videojuegos.

El titular de la coordinación, Juan de Dios Quintero, manifestó que a raíz de los últimos acontecimientos suscitados en una tienda comercial de El Paso, Texas en los Estados Unidos, y luego de realizar una reunión de análisis con su equipo interdisciplinario, acordaron trabajar sobre la prevención abordando temas a través de las redes sociales, en vivo.

“Derivado de estos trágicos acontecimientos, nuestro equipo de trabajo conformado por agentes de policía, trabajadoras sociales, psicólogos y preventólogos, analizamos el tema de los videojuegos y su mal uso, desde el punto de vista de cada uno de ellos”.

Es por eso que para contrarrestar el abuso y el impacto negativo de los videojuegos, se pondrá en marcha un proyecto de transmisión en vivo de la actuación del equipo de Programas Preventivos en algunos planteles, donde se ofrecerá información a padres sobre el tema, y se responderán las preguntas a los jóvenes y sus familias.

Los programas que maneja el departamento están enlazados, y se trabaja con Infantes en alerta a través de teatro guiñol utilizando muppets; son estos quienes aconsejan a los niños. También se enlaza con Reconstruyendo familias y este a su vez con Prevención victimológica.

Cecilio Valenzuela, quien “da vida” a los muñecos Absalón, Karim, Esdras, René Gon sales, un par de abuelitos, entre otros, interactúan con el personaje del payasito Tío Lu, y hacen reír a los niños y al final, los pequeños son quienes dan consejos a los personajes que les cuentan sus problemas. “Y así es como los niños se involucran y aprenden a resolver problemáticas. Esto es lo que les queda más grabados en su mente”.

Juan de Dios Quintero aseguró que el teatro guiñol es una herramienta que se había perdido, pero se logró recuperar, gracias a que se planteó un proyecto al alcalde, Manuel Guillermo Chapman, y este dio su apoyo para reanudar la actividad.

Programas Preventivos también reactivará el programa Retén de abrazos, porque “un abrazo cura, es salud, reconforta y eleva la autoestima de los seres humanos”.

comentarios