Prevé Ayuntamiento denuncias ante el Ministerio Publico por quema de socas

Marco Vinicio Contreras Bringas indicó que será la única manera de erradicar estas malas prácticas.


.

  • 19 Junio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 217

Los Mochis, Sinaloa.- Una vez que concluyan los procesos administrativos del levantamiento de las actas por la quema de socas en el municipio, el ayuntamiento de Ahome formalizará ante el ministerio público las respetivas denuncias penales bajo  los cargos de daño ambiental, reveló Marco Vinicio Conteras Bringas

El titular de la Dirección de Inspección y Normatividad reiteró que habrá mano dura en este proceso pues ya se ha querido concientizar a las personas sobre estas acciones, no obstante, se siguen dando estas malas prácticas

“ya hemos levantadas 13 actas de quema de soca, las cuales ya fueron canalizadas a Desarrollo Urbano, seguramente habrá multas. Otra de las cosas que estamos analizando como municipio es el levantamiento de la denuncia ante el ministerio público ya que es un daño ambiental, este es un delito que se puede catalogar como de carácter federal, esto se checara una vez que terminemos los procedimientos donde habrá un castigo fuerte ya que esta es la única manera de erradicar esta problemática”, señaló.

Contreras Bringas reiteró que la administración municipal, no será permisiva en este tipo de prácticas, pues considera que es la única manera de que este fenómeno reduzca es elevar las denuncias a instancias de justicia.

“el agricultor tiene que entender que le va a salir más caro por la quema de soca, por la multa, por  la asesoría legal que va a tener que llevar. Lamentablemente nos han orillado  porque la salud de los ciudadanos es primero, no queremos tener un tema que lamentar, ni ciudadanos enfermos por este tipo de cosas”, asentó.

El funcionario municipal, indicó que sigue siendo el Valle del Carrizo el punto más crítico, en donde día con  día se realizan operativo de inspección actuando en todo momento bajo los procesos que marca la ley, no obstante la administración municipal será muy insistente castigar estas malas prácticas de los agricultores.

“No vamos a permitirlo y ese ser es actuar del municipio, los operativos siguen, esto no va a parar,  se tiene que correr la voz que hay un castigo y que es un castigo fuerte. La ciudadanía piensa que no se está haciendo nada,  todo lleva un proceso, lo hacemos con el fin de que la sanción sea ejemplar. Estamos trabajando para que  la ciudadanía tenga la seguridad que se les va a castigar y si en este año es repercusión de lo que no se hizo en años anteriores, en esta administración si  sea una base que en años posteriores tiene que bajar hasta erradicar la quema de socas”, aseguró el Director de Inspección y Normatividad.

 

.

comentarios