Presumen carpetazo en homicidio de Juez de Control

Lamentan abogados que sea el propio Fiscal General quien intente darle un sesgo diferente a los reales acontecimientos.


Martín López Félix aseguró que el fiscal general de Sinaloa debe ser cesado inmediatamente.

  • 18 Septiembre 2017
  • Nereyda Inzunza
  • 999

Los Mochis, Sinaloa.- Las declaraciones hechas por el Fiscal General Juan José Ríos Estavillo respecto a la integración de la carpeta de investigación del homicidio del juez de control Joaquín Castro Camargo va encaminada a darle carpetazo a estos hechos, criticó Martin López Félix.

El integrante de la Confederación Nacional de Colegios de Abogados de México, lamentó que las declaraciones de Ríos Estavillo lleven un sesgo diferente a los reales acontecimientos, “está dando un sesgo diferente a lo que realmente pudo haber acontecido,  lleva una función muy clara no investigar y archivar la carpeta de investigación”, subrayó.

“Le quieren dar otro sesgo, totalmente diferente a lo que realmente aconteció no se vale que el fiscal quiera ponerle una cortina de humo, e fiscal debe trasparentar esa parte tratando e darle otro sesgo  a un homicidio y menos si se trata de una persona que tiene a su cargo la impartición de justicia”, expresó.

El ex presidente de la Asociación de Abobados Roberto Pérez Jacobo, exigió el cese inmediato del Fiscal General por su ineficacia para resolver este y otros delitos que se han registrado en Sinaloa.

“yo creo que el fiscal debe ser ya cuestionado  por todas las muertes  lo largo y ancho del estado de Sinaloa y esto viene a recrudecerlo porque está tocando a alguien del poder judicial. Al fiscal  no solamente se le debería de pedir cuentas, lo que debería pedirle la ciudadanía, es que el señor ya se vaya, ahorita es buen momento para que se retire dela fiscalía por incapaz”, subrayó.

López Félix aseguró que los asesinatos que se registran en el estado  ya no se  resuelven tratando de replantear estrategias de seguridad y  ofrecer un voto de confianza a las funciones del Fiscal General, “ya  hay muchos muertos  en el estado de Sinaloa”, finalizó.

comentarios