Prepara Seguro Popular segunda jornada de cirugías de cataratas

Rosa Elena Millán Bueno indicó que una cirugía de cataras ronda en el mercado en los 20 mil pesos, y el Seguro Popular las está realizando de manera gratuita


.

  • 07 Julio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 71

Los Mochis, Sinaloa.- El Seguro Popular se encuentra en el proceso de consolidación de los recursos que se invertirán en la segunda etapa de cirugías de cataratas que en coordinación con el Sistema DIF, llevan en beneficio de los Sinaloenses, confirmó Rosa Elena Millán Bueno.

La Directora del Seguro Popular indicó que según cifras de la dependencia a su cargo tan solo en la primera etapa, se lograron realizar hasta 150 cirugías de cataratas, por lo que esperan que a segunda etapa que está por iniciar, se superen estas cifras.

“Estamos por consolidad el recurso que se va requerir, una vez que se consolide arrancaremos juntos  con la Señora Rosy Fuentes de Ordaz, con la segunda etapa para de manera conjunta beneficiar a la gente que se acerca  DIF y a las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa como beneficiarios del Seguro Popular”, expresó

Así mismo, detalló que bajo este esquema de salud, en Sinaloa hay 118  pacientes operados algunos en ambos ojos,  190 pacientes revisados y 283 personas que durante las jornadas Puro Sinaloa se les ha detectado esta enfermedad.

Rosa Elena Millán, indicó que el único requisito para recibir este beneficio es estar afiliado al Seguro Popular, presentar identificación con fotografía al gestor médico de la unidad más cercana y estar atentos a esta etapa que esta pro comenzar, para poder hacer la programación en su momento para la revisión médica.

Así mismo, Millán Bueno, reiteró el llamado a la ciudadanía a aprovechar  esta política que tiene el gobernador Quirino Ordaz y que impulsa Rosy Fuentes de Ordaz para poder llevar salud visual a las familias.

Cabe mencionar que una cirugía de cataras ronda en el mercado en 20 mil pesos, y el Seguro Popular las está realizando de manera gratuita.



comentarios