Prepara Ayuntamiento programa de reposición de losas de concreto

En 20 días iniciarán los trabajos en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis


.

  • 08 Septiembre 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 81

Los Mochis, Sinaloa.- Las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días, han dejado graves consecuencias las calles y bulevares de la ciudad de Los Mochis, mismas que se han vuelto intransitables ante la gran cantidad de baches que surgieron, aunado a los que ya existían desde hace tiempo, reconoció José Carlos Grandio Navarro.

El Director General de Obras Públicas de Ayuntamiento de Ahome, indicó que mes con mes se reparaban estos baches con carpeta fría, no obstante resulta insuficiente ante los daños que presentan las vialidades, por lo que se prepara el programa de reposición  de losas de concreto que iniciará en 20 días.

“en meses anteriores estábamos haciendo el trabajo de bacheo ya con carpeta fría  asfáltica y se arreglaron muchos baches, ahorita estamos actualizando   el presupuesto inicial que hicimos hace varios meses, ahora con todas estas afectaciones se está actualizando porque con las lluvias pasadas se abrieron nuevos baches. Atacaremos mes tras mes una cantidad de baches, lo importante es que permanentemente estemos arreglando losas, ya vamos a empezar en unos 20 días”, apuntó.

Granadino Navarro indicó que inicialmente de contemplaron 28 millones de pesos para el programa de bacheo en Ahome, sin embargo las lluvias han dejado serias afectaciones por lo que ese presupuesto se actualizará de acuerdo al proyecto de reposición de losas, por lo que no descartó que se destinen recursos extraordinarios para este programa.

“lo vamos a analizar con el presidente para poder atacarlo, urge desde hace mucho que este problema sea atacado”, apuntó.

El funcionario municipal dijo que actualmente se encuentran identificando los puntos en los que se realizará este programa, no obstante se iniciará con el primer cuadro de la ciudad, bulevares y vialidades mas deterioradas. 



comentarios