Prepara ayuntamiento de El Fuerte festejo del dìa del maestro

El miércoles se llevara a cabo la entrega de la medalla Rafael Ramírez y al mediodía la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ofrecerá un festejo a los docentes


.

  • 13 Mayo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 44

El Fuerte, Sinaloa.- Por instrucciones de la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal, el Ayuntamiento de El Fuerte a través de la Dirección de Educación, llevará a cabo la celebración del Día del Maestro en coordinación con la Jefatura de Servicios Regionales de la SEPyC este próximo miércoles, informó el Director de Educación Felipe Vyera Pardo.

El funcionario detalló el programa que iniciará con los honores a la bandera en el hemiciclo a Juárez, el acto cívico de celebración simbólica se llevara a cabo en el monumento 'al maestro', ubicado frente al Museo Mirador, luego se entregará la medalla “Rafael Ramírez” en el auditorio de Servicios Regionales y al mediodía el Ayuntamiento ofrecerá un festejo en los salones de la sociedad Mutualista para todos los maestros y maestras del municipio.

"Maestros y maestras serán homenajeados como nunca se ha hecho, a las 8 de la mañana se realizaran los honores y el izamiento de bandera en el hemiciclo a Juárez, luego la Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal depositará una ofrenda floral en el Monumento al Maestro, a las diez de la mañana en el auditorio de Servicios Regionales se entregara la medalla “Rafael Ramírez” a diez maestros que cumplen 28 y 30 años de servicio y al mediodía, la Presidenta Nubia Ramos Carbajal ofrecerá un festejo en los salones de la Mutualista, puntualizó Vyera Pardo.

Es un reconocimiento para el trabajo de todos los maestros y maestras en nuestro municipio, una forma de agradecerles por todo lo que hacen en favor de niñas niños y adolescentes preparando a las nuevas generaciones.

Estarán presentes el Jefe de servicios regionales El Fuerte-Choix, representantes del SNTE, docentes de la sección 27 y 53 del municipio, maestros jubilados y pensionados, regidores y funcionarios del ayuntamiento, además de representantes de organizaciones civiles así como el DIF Municipal.

PARA SABER

El Día del Maestro es una iniciativa presidencial que se instauró oficialmente durante el gobierno de Venustiano Carranza, en 1918.

Desde entonces se han realizado celebraciones diversas en favor de los docentes, tanto de parte del SNTE como de las autoridades de la SEP a nivel federal.

 

 

 

comentarios