Precaristas de Los Mochis; con protestas buscan soluciones de vivienda

César del Pardo consideró que ningún gobierno ha querido resolver éste problema social de fondo.


.

  • 06 Diciembre 2018
  • Nereyda Inzunza
  • 37

Los Mochis, Sinaloa.- Un grupo de precaristas principalmente de colonias como Los Virreyes, Las Mañanitas y Nuevo Horizonte  se manifestaron en Palacio Municipal para exigir al alcalde Billy Chapman les resuelva el problema de vivienda.

César del Pardo, vocero de la asociación denominada Central Unitaria de Vivienda A.C bajo el argumento que en el país hay más de 4 millones de viviendas abandonadas y de éstas en Sinaloa hay aproximadamente 180 mil; sin embargo, ningún gobierno ha querido resolver éste problema social de fondo.

Tras considerar que en el municipio hay cientos de viviendas abandonadas que podrían distribuirse entre las familias que carecen de una casa, por lo que atribuyó a la corrupción que éste tema no se resuelva, debido a que hay seudo líderes, funcionarios corruptos así como empresarios acaparadores que impiden que se otorgue una vivienda a las familias que realmente la necesitan.

" Es una vergüenza que en manos de unos cuantos empresarios están los terrenos y que el gobierno no tenga espacios territoriales para beneficiar a las familias más vulnerables de Sinaloa u en éste caso en Ahome. En Sinaloa los terrenos para edificar vivienda está en manos de no más de 20 empresarios, son quienes desde hace muchos años tienen el control urbano", subrayó.

César del Pardo señaló que funcionarios federales se comprometieron a comprar 2 millones de viviendas en todo el país, éstas obviamente están en el abandono, es por ello que se busca un acercamiento con el alcalde de Ahome para analizar la situación y ver de qué manera podrían adquirir esas casas.

" Nosotros queremos entrar en la subasta de esas viviendas abandonadas y que éstas no sean entregadas con criterios políticos, con intención de dividir a los precaristas a base de corrupción con ex funcionarios municipales en confabulación con seudo líderes", enfatizó.

El líder social dijo que es tiempo de que se resuelva el problema de vivienda en Ahome, es por ello que pretenden exigirle a Billy Chapman, que adquiera  reservas territoriales así como las viviendas abandonadas, como se comprometió el gobierno federal.

.

comentarios

lo más leido

Mario Zamora Impulsa la Educación de los jóvenes.

13 de Diciembre de 2018 a las 14:58 109

Solicitan al Congreso del Estado auditoria a la Japama

13 de Diciembre de 2018 a las 20:35 48

Confirman el primer caso de influenza en Los Mochis

13 de Diciembre de 2018 a las 16:29 36