Por reforma educativa adelantan sesión de Comisión Permanente

El senador Martí Batres informó que la primera sesión de ésta será el próximo lunes 6 de mayo, y no el 8, como se había planteado


.

  • 02 Mayo 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 85

CDMX.- Con la intención de avalar lo más pronto posible la reforma educativa el presidente de la Comisión Permanente del Congreso, Martí Batres (Morena), informó que la primera sesión de ésta será el próximo lunes 6 de mayo, y no el 8, como se había planteado en un inició, con la intención de resolver que el periodo extraordinario arranque esa semana y no a partir de 14 mayo, como se había acordado.

En conferencia de prensa Batres Guadarrama indicó que en una reunión donde estuvo presente diputados y senadores de las diversas fracciones, acordaron convocar con anticipación, por lo que a las 12 horas del próximo lunes 6 de mayo se reunirá la Mesa Directiva, y a las 13 horas, comenzará la sesión.

"Analizamos la fecha para la que convocamos a la primera sesión de la Comisión Permanente, que fue el 8 de mayo y resolvimos convocar con anticipación para el día lunes 6 de mayo. El único punto a tratar el lunes en la Permanente será la convocatoria al periodo extraordinario. Esa es la resolución que ha tomado la Mesa Directiva el día de hoy", externó.

Batres indicó que no se puede afirmar que el extraordinario sea el 8 de mayo, pues falta que lo resuelvan los coordinadores, además de que para que ello suceda, se debe aprobar en el pleno por las dos terceras partes de los legisladores presentes.

"Esto aún no es un acuerdo, es una posibilidad y, en su caso, tendría que ser resuelto por la Comisión Permanente. La convocatoria al extraordinario tiene que ser resuelta por dos terceras partes de los votos en la Comisión Permanente. Por lo tanto, esto ameritará acuerdos y acercamientos entre los grupos parlamentarios, que se están dando en estos momentos, a fin de lograr el primer extraordinario", detalló.

Informaciòn de El Informador

comentarios