Por fuga de amoniaco, se movilizan cuerpos de seguridad para evacuar a 3 mil personas

El accidente ocurrió en Corerepe; la situación ya fue controlada, confirma el director de Protección Civil de Guasave, pero será hasta mediodía cuando familias regresen a poblados


-

  • 28 Noviembre 2018
  • Redacción/LMNoticias
  • 49

Una fuga de un contenedor de amoniaco en un predio de la comisaría de Corerepe provocó la movilización rápida de personal de Protección Civil, Policía Municipal y Bomberos de Guasave para auxiliar a habitantes de tres poblados en esa zona que fueron evacuados. La Situación fue controlada sin lesionados que lamentar, aunque si se reportan daños.
De acuerdo con Francisco Guadalupe Soto director del Instituto Municipal de Protección Civil recibieron el aviso de la fuga ocurrió a las 7:56 horas de hoy  a dos kilómetros aproximadamente de la comunidad de Corerepe por la calle 300 y Siete. 
La nube de amoniaco puso en alerta a Corerepe, El Gallo y se extendió a El Huitussito lo que generó una fuerte movilización tanto de autoridades municipales, de seguridad y elementos de bomberos, además del apoyo de los propios afectados. 
Cuando se dieron los hechos los habitantes de Corerepe entre estos el regidor Rodrigo Margarito Miranda Olguín, habitante de ese poblado pidieron apoyo al 911 y dieron aviso a las escuelas y a las familias y evacuaron a los habitantes en un promedio de 30 minutos.
El director de Protección Civil explicó que fueron al menos 3 mil personas que se evacuaron en unidades municipales, de la Policía Municipal y particulares. 
Explicó que todo apunta a que se trató de un descuido humano, pues se encontró un tubo roto de un contenedor con una capacidad de carga de al menos 60 toneladas de amoniaco, pero de inicio al parecer al momento del accidente tenía unas 10 toneladas de ese producto. 
Oficialmente no se reportan personas intoxicadas, pero sí murieron por lo menos 10 borregos y hay daños en cultivos que se quemaron en esa zona. 
Francisco Guadalupe Soto reiteró que la situación fue controlada, pero se está pidiendo a la población regresar a sus comunidades ya desde las 12:00 horas para disipar cualquier riesgo a la salud de los habitantes. 
Esta dependencia se coordinará con Bomberos para evaluar a fondo la situación. El funcionario destacó la coordinación que tuvieron con otras dependencias.

-

comentarios

lo más leido

Mario Zamora Impulsa la Educación de los jóvenes.

13 de Diciembre de 2018 a las 14:58 109

Solicitan al Congreso del Estado auditoria a la Japama

13 de Diciembre de 2018 a las 20:35 48

Confirman el primer caso de influenza en Los Mochis

13 de Diciembre de 2018 a las 16:29 36