Por efecto Lupa, alerta PC del peligro de olvidar una botella de agua en el coche

También piden a la población extremar precauciones durante el fenómeno de la canícula


.

  • 14 Julio 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 279

Los Mochis, Sinaloa.- La Coordinación de Protección Civil alertó a la población del municipio de Ahome, a no dejar botellas de plástico con agua al interior de los vehículos, ya que existe el riesgo inminente de provocar un incendio.

Salvador Lamphar Rodríguez, indicó que una botella de plástico llena de agua puede actuar como un lente que concentra la energía del sol y a  medida que la luz entra en el vehículo, el líquido dentro de la botella de agua podía "actuar como una lupa" y provocar un incendio.

 “No dejen botellas dentro de los autos. El efecto lupa es cuando el sol empieza a dar en un solo punto y es lo que provoca que se pueda incendiar más si son de peluche o tela los asientos,”, subrayó.

Lamphar Rodríguez informó que a aunque no se tiene registro de un hecho de ese tipo en Ahome, las altas temperaturas que se han registrado en la región, son propicias para un evento de esta magnitud.

Así mismo el funcionario municipal, llamó también a la población a extremar cuidados en esta temporada de intenso calor, sobre todo en estos 40 días en los que se manifiesta el fenómeno de la canícula donde se esperan que las temperaturas puedan llegar hasta los 45 grados centígrados.

“el fenómeno de la canícula lo vamos a tener hasta el 20 de agosto, por eso es necesario que la población se encuentre siempre en la sombra, usar bloqueador, protegerse con un sombrero y gorras, e hidratarse constantemente a fin de evitar el golpe de calor”, puntualizó.

comentarios