Plata y bronce para Sebastián Gutiérrez en centroamericanos

El nadador agradece el apoyo a Felipe Juárez Soto


.

  • 12 Julio 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 173

Los Mochis, Sinaloa.- El mochitense Sebastián Gutiérrez irrumpió con autoridad en el escenario internacional de la natación.

En su primera aparición en una competencia fuera del país, Gutiérrez se agenció medallas de plata y bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en Bridgetown, Barbados.

El bronce fue en la prueba de los 100 metros mariposa con un registro de 56.61 segundos, y la plata en relevos combinados 4x100 junto al hermosillense Carlos Cossío, Erwin Guillén, de la Ciudad de México, y Diego Hernández, de Guadalajara, Jalisco.

“Ha sido por mucho la mejor experiencia en la natación, la primera vez que represento al país, es un sueño cumplido competir con los mejores nadadores de Centroamérica, de gran nivel, y traer dos medallas para México, para mi estado y para mi municipio”, dijo emocionado Gutiérrez en su visita a Felipe Juárez Soto, director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, para agradecerle el apoyo recibido para hacer el viaje a la isla caribeña.

“Quiero dedicar estas dos medallas a toda mi familia, especialmente a mi papá Omar Gutiérrez Camacho y mi mamá María del Rosario Valdez Mundo, y a los amigos que siempre han estado conmigo en mi trayectoria”, agregó el tritón. “Gracias a todos mis entrenadores que han sido parte de mi desarrollo como nadador como Enrique Vázquez, Lourdes Figueroa, Kevin Zacher y con quien estoy actualmente en Country Club, Ramón Navarrete.

Tras cumplido este compromiso, Gutiérrez Valdez se apresta ahora a iniciar en el próximo mes de agosto la temporada con algunas competencias de preparación en cada ciudad del estado, con vistas al Nacional Curso Largo que se celebrará en diciembre en Monterrey, Nuevo León, el cual es el oficial para dar marcas para Juegos Olímpicos y clasificación a otras competencias internacionales.

Sebastián Gutiérrez se mostró emocionado por las gestiones que está realizando el Instituto Municipal del Deporte de Ahome para hacer realidad una alberca olímpica y fosa de clavados nuevos en la Ciudad Deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte.

“Aquí hay mucho talento de niños y jóvenes, sólo hace falta infraestructura adecuada para desarrollar la natación, por eso estoy muy contento por las gestiones que está haciendo el IMDA para la construcción de una alberca olímpico y fosa de clavados, no tengo duda que será una gran plataforma para la futura generación de nadadores, de la cual me gustaría ser parte aportando mis conocimientos como entrenador”, señaló Gutiérrez.

 

comentarios