Pide FEDASIN celeridad en caso Chapman- Sindica Procuradora.

José Luis Polo Palafox insistió que el alcalde debe de ser llamado a declarar de manera inmediata.


.

  • 06 Febrero 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 44

Los Mochis, Sinaloa.- La Federación de Abogados de Sinaloa (FEDASIN), emplazaron al vice fiscal  de la zona norte Jesús Arnoldo Serrano Castelo a dar celeridad a la carpeta de investigación de las supuestas amenazas de muerte por parte del alcalde de Ahome Manuel Guillermo Chapman Moreno en contra de la Síndica Procuradora del municipio de Ahome.

José Luis Polo Palafox indicó que la denuncia se interpuso desde el pasado mes de noviembre por lo que  consideró que el  alcalde de Ahome ya debería ser citado a declarar al respecto.

“Si ya tenía mucho tiempo que se había radicado una carpeta de investigación que ya era hora que la ciudanía viera que aquí se actuaba en equilibro procesal de las partes,  y no a favor de ciertos personajes políticos”, subrayó.

“por razones de la reserva de la carpeta no se podrá dar información si embargo se está trabajando en el tema y que en los próximos días habrá avances en ese sentido que esta y formalizando y fortaleciéndose esa carpeta de investigación para acreditar los extremos del delito”, comentó.

El presidente de la FEDASIN insistió que Chapman Moreno debe de ser llamado a declarar de manera inmediata.

“Nosotros insistimos en que debe ser declarado ya,  además  se le apliquen  pruebas sicológicas y emocionales para que   de una vez  y por todas acreditar que este sujeto esta desproporcionado para el entorno donde él se desarrolla y no está capacitado para gobernar Ahome” puntualizó.

comentarios