Participativo Foro de Desarrollo Humano de DIF Ahome para incluir propuestas al PMD Ahome 2018-2021

El Pdte. Mpal. Billy Chapman y su esposa Mayeli Rangel Pdta. de DIF Ahome, agradecieron la participación ciudadana para transformar Ahome y construir juntos el Municipio que todos queremos para vivir…


El Presidente Municipal Billy Chapman defendió el Foro y garantizó que ni el DIF ni el Ayuntamiento están violentando las normatividades

  • 06 Febrero 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 64

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, México.-  Ciudadanos y representantes de organismos sociales respondieron satisfactoriamente a la invitación del Ayuntamiento de Ahome y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, y acudieron al Foro de Desarrollo Humano organizado para recabar propuestas ciudadanas e incluirlas en el Plan Municipal de Desarrollo Ahome 2018-2021.

La señora Mayeli Rangel Vázquez Presidenta de DIF Ahome y el alcalde Billy Chapman, dieron la bienvenida a los asistentes y a los ponentes invitados, quienes por varias horas debatieron sobre temas de inclusión y dijeron estar listos para trabajar con todos para la transformación de Ahome.

Los ponentes Iván Enrique Gómez Tagle Furand, Director de YAAJ Transformando tu vida AC, Francisco Robledo Sánchez, Director de ADIL Diversidad e Inclusión Laboral AC, Sandra Arcos Reyes, miembro de la Asociación  por las infancias transgénero y Ana de Alejandro, fundadora de Red de madres lesbianas de México, compartieron experiencias con los asistentes, y felicitaron a la sociedad ahomense y a las autoridades que organizaron el evento, por la apertura para esta temática que es una realidad de la vida actual, ya que la sociedad se está transformando.

Gladys Santana, Directora de DIF y Juana Minerva Vázquez, Directora de Planeación e Innovación Gubernamental, dijeron que todas las propuestas serán tomadas en cuenta para construir juntos un Ahome incluyente y diverso acorde a la actualidad.

Entre los ciudadanos participantes estuvieron madres y padres de familia, profesionistas, profesores, representantes de organismos diversos, jóvenes estudiantes, y hasta personas transgénero y representantes de las agrupaciones LGBT quienes aprovecharon la presencia de los expositores para hacer algunas preguntas y pedir asesoría respecto a situaciones de discriminación, además de hacer propuestas para el Gobierno Municipal, a quien le pidieron que continúe con este tipo de eventos de participación ciudadana.

En entrevista previa y posterior al evento, el Presidente Municipal Billy Chapman defendió el Foro y garantizó que ni el DIF ni el Ayuntamiento están violentando las normatividades, y agradeció a las autoridades del IPN por la apertura para celebrar el diálogo en sus instalaciones y descalificó que el CIE haya denegado  ser sede del mismo.

También agradeció a la ciudadanía participante, a quienes  garantizó que sus propuestas serán tomadas en cuenta, y que se continuarán realizando este tipo de eventos de participación ciudadana, para transformar juntos el Municipio de Ahome y convertirlo en el lugar que todos queremos para vivir.

 

comentarios