Participan empresarios en reunión semanal de Seguridad Pública, reconocen disminución de delitos

Durante el encuentro autoridades acordaron reforzar los operativos de seguridad en los festejos del mes de diciembre


.

  • 19 Diciembre 2018
  • Redacción/LMNoticias
  • 128

Culiacán, Sinaloa.- Como parte del acercamiento de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa con diversos sectores sociales, durante la reunión semanal entre autoridades, participaron representantes de empresas quienes señalaron que existe una reducción en delitos como el robo a comercio en comparación con el año 2017, esto gracias a los operativos implementados.

Durante el encuentro el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, explicó que los resultados obtenidos se deben a la suma de esfuerzos de todas las autoridades y se acordó incrementar las medidas preventivas durante la época decembrina.

Una de las prioridades del Gobierno del Estado es establecer puentes de comunicación entre la sociedad y las autoridades a fin de implementar acciones conjuntas que abonen a la disminución de la incidencia delictiva.

“La intención de esta reunión es verificar cuales son los operativos que vamos a realizar con motivo también de la Navidad y para atender el tema de pirotecnia, la invitación a la ciudadanía para que no empleen armas de fuego para celebrar y otros aspectos de índole operativo, es una sinergia de esfuerzos, son ejercicios que hemos realizado semana a semana y la intención es que sociedad y gobierno sumemos esfuerzos”, aseguró.

Ricardo Carrillo, encargado de Protección Patrimonial de una conocida línea de farmacias, hizo uso de la voz y reconoció los logros de la dependencia de seguridad en el tema del delito de robo a comercio.

“Nosotros estamos complacidos, hemos tenido una disminución acumulada del 37 por ciento con respecto al 2017 en lo que se refiere a asaltos y una disminución acumulada en el 2018 del 44 por ciento en pérdidas lo cual se debe a la coordinación y apoyo que hemos mantenido”, señaló.

Durante la reunión de trabajo, el titular de la SSP Sinaloa aseguró que se reforzaron las medidas preventivas durante esta temporada con el objetivo de evitar incidentes en lo relacionado al uso de la pirotecnia, en ese sentido, se han asegurado alrededor de 180 kilogramos de productos pirotécnicos en todo el estado.

En la reunión también participó Renato Ocampo Alcántar, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; Miguel Ángel Valdez Zazueta, vicefiscal de la zona centro; Sergio Piñeiro Camacho, subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo; Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva; Ricardo Jenny del Rincón, coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública; Óscar Guinto Marmolejo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán; Juan Francisco Vega Meza, titular del Instituto Estatal de Protección Civil Estatal, así como representantes de la Policía Militar y la Secretaría de Marina.

.

comentarios