PANNASIR recibe donativo de 30 mil pesos por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Ahome

La señora Mayeli Rangel Vázquez, Presidenta de DIF Ahome, agradeció a los funcionarios su aportación


.

  • 07 Noviembre 2019
  • Nereyda Inzunza
  • 47

Los Mochis, Sinaloa.- Los funcionarios del ayuntamiento de Ahome, contribuyen con el  Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR), al aportar 30 mil pesos durante un desayuno de agradecimiento  que la señora Mayeli Rangel Vázquez  organizó para las personas que participaron en la venta de boletos para “El Sabor de Los Mochis 2019”.

Motivados por los resultados que el programa ha aportado al desarrollo físico y emocional de los niños en situación de riesgo, de manera voluntaria y decidida los funcionarios aportaron recursos propios para fortalecer este programa.

Acompañada del alcalde Manuel Guillermo Chapman, la presidenta del DIF Ahome dijo a los asistentes que los 160 mil pesos recaudados durante el evento de “El Sabor de Los Mochis” se ha invertido en regaderas y en el área de comedor, además de tener otros proyectos donde se aplicará este dinero, como lo es el acondicionamiento de un camión que traslada a los niños a PANNASIR.

“Estamos acondicionando el camioncito con el cual nosotros vamos por los niños para que puedan llegar aquí, a estar en nuestras instalaciones, el proyecto que nos falta es acondicionar algunas áreas, porque si se dan una vueltecita ellos tienen muy poquito espacio para jugar”, expresó.

Mayeli Rangel dijo que al inicio de su gestión al frente de DIF, el programa PANNASIR, se aplicaba en tan solo 16 niños en situación de riesgo, no obstante a la fecha se atienden casi 70 niños a los que se les brinda, educación, alimentos y atención médica.

Por su parte el alcalde de Ahome, agradeció a los funcionarios que aportaron estos recursos en beneficio de los niños más vulnerables del municipio como lo son los que están dentro del programa PANNASIR,

 “Este dinero que logramos recolectar esta mañana tendrá implicaciones muy importantes que vendrán a mejorar la calidad de las instalaciones”, subrayó.



comentarios