Orientan a la población de cómo cuidar su casa y prevenir accidentes en Semana Santa

Personal de Seguridad Pública de Ahome entrega trípticos informativos de Vacaciones Seguras


la DGSPYTM de Ahome y Protección Civil, empezó el reparto de 8 mil trípticos con las medidas de seguridad, denominado Vacaciones Seguras.

  • 08 Abril 2017
  • Redacción/LMNoticias
  • 593

Los Mochis, Sinaloa. -Al iniciar el período vacacional de Semana Santa 2017 en los planteles educativos, la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con la DGSPYTM de Ahome y Protección Civil, empezó el reparto de 8 mil trípticos con las medidas de seguridad, denominado Vacaciones Seguras.

Personal de Programas Preventivos realiza recorridos por el centro de la ciudad, oficinas gubernamentales, planteles educativos repartiendo tres mil trípticos hasta el momento, mientras que Protección Civil entregará 3 mil en carreteras y caminos a las playas, en este documento se destacan las medidas de seguridad que debe observar el ciudadano para evitar sufrir pérdidas materiales o perder la vida.

Cabe señalar que los planteles educativos fueron visitados en días pasados, y se hizo entrega del material informativo. Entre estas medidas recomiendan que si va a salir de vacaciones, al salir de casa no se olvide cerrar la llave de paso del cilindro de gas o tanque estacionario, cerrar la toma principal de agua potable, bajar la palanca del centro de carga de luz, asegurar puertas y ventanas del domicilio y dejar encargada tu casa a un vecino o familiar.

Antes del viaje, se recomienda revisar con tiempo el vehículo o automóvil, verificando la suspensión, dirección, frenos, la batería, luces, direccionales, los niveles de agua, lubricantes de motor y frenos.

Revisar las llantas, llevar la herramienta básica, un botiquín, extintor y triángulos reflejantes.

Durante el viaje, usar el cinturón de seguridad, los niños deben viajar en el asiento trasero y los pequeños en una silla de seguridad. No ingieras bebidas alcohólicas durante el viaje, no manejes cansado y respeta los señalamientos y los límites de velocidad.

No lleves dinero, objetos de valor ni documentos de identificación en las maletas y evita contar dinero frente a extraños.

Por su seguridad, en albercas y ríos usa chaleco salvavidas, si no sabes nadar no entres en zonas profundas y evita entrar al agua después de comer.

En la playa, ubica el puesto de auxilio cercano al lugar donde te encuentres, no lleves animales a la playa, por tu seguridad no te acerques donde se practican deportes acuáticos y evita usar cuatrimotos o vehículos todo terreno en la zona de playa, porque eso es una infracción a la Ley de Tránsito.

Si alguien se está ahogando, pide ayuda a alguien más antes de intentar el rescate solo; utiliza un medio de ayuda para rescatar a la persona (rama, chaleco salvavidas o cuerda), si no sabes nadar no intentes rescatar a nadie, tú puedes ser una segunda víctima, pide ayuda a los grupos de auxilio y llama al servicio de emergencia 911 que está disponible las 24 horas del día.

 

comentarios