Oportunidades para los jóvenes; firman convenio UPES y SEPyC para prestación de servicio social

Juan Alfonso Mejía López llama a apostar por la formación de los estudiantes, y con ello a un mayor presupuesto


.

  • 06 Noviembre 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 81

Culiacán, Sinaloa. –  Un total de 948 estudiantes de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa (UPES) se beneficiarán mediante el convenio de colaboración firmado con la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), para la prestación de servicio social, en un acto en que el titular de la SEPyC, Juan Alfonso Mejía López, expresó que “hay que invertirle más a la formación de las personas, por lo que necesitamos más presupuesto para nuestras universidades”.

 

Manifestó que los jóvenes son el corazón de lo que debe suceder hacia adelante, por lo que es necesario reforzar a las instituciones para salir a decir lo que significa ser pedagogo, normalista o ser maestro.

 

“Esa es la mejor forma de aventurarnos, el día de mañana, a un viaje que sin duda será inolvidable para ustedes y sus niños. Lo que a mí me toque hacer, con ustedes o lo que vengan después, me encantará entenderlo para enviarlos a esas escuelas que les van a ayudar a ser”, dijo.

 

La rectora de la UPES, Alma Hortencia Olmeda Aguirre, indicó que además de este convenio se firmarán algunos otros con diversas instituciones, a fin de que los alumnos en vías de hacer su servicio social asuman su rol de docentes, y pongan en práctica los conocimientos adquiridos aquí, no como docentes sino en la investigación y gestión.

 

Mediante este convenio se beneficiarán en lo inmediato 847 alumnas y 101 alumnos (948 en total) que actualmente cursan el séptimo semestre. La duración de la prestación del Servicio Social será en un plazo no menor a seis meses, ni mayor a dos años meses. Deberán cumplir con 480 horas de trabajo, tiempo que podrá distribuirse de acuerdo con las características del programa de prestación seleccionado.

 

El convenio, firmado este mediodía en las instalaciones de la UPES, establece las bases para desarrollar una estrategia conjunta, para llevar a cabo políticas públicas que beneficien a los alumnos de licenciatura de esa Universidad, en la prestación de servicio social, para aplicar sus conocimientos en áreas de la Subsecretaría de Educación Básica, acordes a su profesión.

 

Otros objetivos son desarrollar una conciencia de solidaridad y compromiso con la sociedad, al extender los beneficios de la cultura educativa, la ciencia y la tecnología en la comunidad; fortalecer y completar la formación académica del alumnado y contribuir a su competencia profesional, y propiciar experiencias profesionales favoreciendo la inserción al campo laboral.

 

Presentes en el acto estuvieron además el  Secretario General Jesús Aarón Quintero Pérez y la coordinadora estatal de Servicio Social, Denise Osuna Maldonado. 

comentarios