Ofrece Billy Chapman apoyo para mejorar y dignificar la escuela Nicolás Bravo de las Grullas Margen Derecha

Así lo anunció el Pdte. Mpal. ante la comunidad escolar, a quienes dijo que les instalarán aire acondicionado en el comedor, se rehabilitarán los techos dañados, se acondicionará un campo deportivo y les dotarán siete computadoras, entre otros beneficios para toda la comunidad…


.

  • 10 Junio 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 93

Grullas Margen Derecha, Ahome, Sinaloa, México.-  El Presidente Municipal Billy Chapman visitó la escuela primaria Nicolás Bravo de esta comunidad rural, para la celebrar con los niños, niñas, maestros y algunos padres de familia la ceremonia de Lunes Cívico Transformando Tu Escuela.

Después de los honores a la Bandera, Chapman Moreno entabló un diálogo con la comunidad y organizó una asamblea con los niños y niñas, para que ellos mismos decidieran las obras y servicios prioritarios en que invertir los recursos que el Gobierno Municipal que encabeza destinará para mejorar y dignificar su escuela.



Los niños decidieron invertir primero en la rehabilitación de los techos ya que representan un riesgo para su integridad, y en segundo término aire acondicionado para el comedor.
También pidieron se les acondicione el campo deportivo escolar.

Billy Chapman ofreció que este mismo día se adquirirán 4 toneladas de aire acondicionado para que se instalen este martes, y pidió a los directores de Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Obras Públicas, Educación e IMDA, que se coordinen para atender el resto de las peticiones como la rehabilitación de los techos, habilitación de los campos deportivos y becas para capacitación a madres de familia.

Los funcionarios informaron que atenderán todas las peticiones de la comunidad, otorgando becas a madres para capacitación en oficios laborales, construcción de un comedor comunitario, huertos familiares y donación de gallinas ponedoras, para incentivar  el trabajo y garantizar la alimentación.



Chapman Moreno también hizo compromiso con los niños y el Director del plantel Alán Peña, que les donará siete computadora, y pidió al campeón Kochulito Montiel, que organice Un Día de Box en esa escuela llevándoles un ring y un instructor para esparcimiento de los niños antes de que culminen el curso escolar.

Los niños le pidieron al alcalde que los apadrine en su fiesta de graduación, y le haga un regalo especial.

Billy Chapman aceptó la solicitud y pidió permiso a los padres de los niños para traerlos el próximo martes 18 al cine a Los Mochis incluyendo refresco y palomitas, y llevarlos a comer hamburguesas en coordinación con su esposa Mayeli Rangel Presidenta de DIF Ahome.

Como parte del programa Billy Chapman entregó credenciales de Guardianes del Agua a los niños Lidia Marisol Villegas Zavala, María José Muñoz Contreras, Dana Chinchillas Castro, Danitza Armenta Díaz, Celia Valentina Armenta Ibarra e Israel Armenta, siendo este último quien emitió un mensaje alusivo al cuidado del vital líquido.


También entregó árboles frutales y de ornato, para reforestar los patios de la escuela, y material deportivo para que hagan sus prácticas.

Después de la ceremonia cívica en la primaria, el alcalde atendió la solicitud de algunas madres de familia, de visitar el kínder, a donde acudió y saludó a los niños, quienes le preguntaron qué se siente ser Presidente Municipal y también le pidieron ser padrino de su generación al fin de cursos, invitación que Chapman Moreno aceptó y ofreció apoyarles para que realicen una bonita fiesta.

comentarios