Ofrece Álvaro Ruelas una disculpa pública a acusados de robo de niños

Ya no señalemos por señalar, ya no nos dejemos llevar cuando se hace de la mentira una costumbre en la redes, expresó


El alcalde de Ahome lamentó el daño moral que se le hizo a los menores acusados de intentar robar a un niño

  • 16 Junio 2017
  • Nereyda Inzunza
  • 728

Los Mochis, Sinaloa.- Al reconocer el daño moral que se les ocasionó a los dos menores detenidos como presuntos responsables  de sustraer a un  menor en una escuela primaria de la colonia Burócrata , el alcalde de Ahome, Álvaro Ruelas Echave ofreció una disculpa pública a los afectados.

“Reitero en nombre de todos, de la sociedad, de los medios de comunicación, de las autoridades municipales y el mío como padre, como miembro de la sociedad y como presidente municipal, les ofrezco una disculpa”, reafirmó.

Recalcó que las redes sociales jugaron un papel fundamental en el daño que se les hizo a estas personas y donde se le dio un mal manejo a la información circulando sin control la fotografía de los menores.

“Pero en la redes hicimos lo que no debemos hacer, juzgamos a dos menores, los tachamos de lo peor y nadie nunca ni siquiera por una regla básica de humanidad, se puso a pensar que quizás no eran responsables de lo que muchos en la redes los estaban acusando”, manifestó

Criticó el comportamiento de la sociedad que cree y comparte mentiras sin medir las consecuencias que resultan en donde se dicen cosas  que no se deberían de haber dicho.” Todos como sociedad dañamos como no se debe de dañar, arrojando la piedra y escondiendo la mano, y lo hicieron con una parte que merece el respeto, cariño y protección que son los menores”, resaltó.

Ante esta lamentable situación, dijo que el Director de Seguridad Pública, Carlos Alberto Acuña Ronquillo actúo con toda la responsabilidad y conforme a la ley lo establece con una denuncia que derivó en detenciones porque había señalamientos precisos a personas en específico.

Resaltó que el resultado de la investigación fue claro,  provocado por una psicosis de la sociedad ya que nunca hubo la voluntad de secuestrar a ningún niño.

.No se vale que sigamos actuando así ofrezco una disculpa y vamos hacer todo lo posible por ayudarlos, vamos a darles el apoyo psicológico, los vamos apoyar con todo lo que la sociedad y el gobierno pueden, pero ayúdennos, ya no señalemos por señalar, ya no nos dejemos llevar por quienes tienen otras intenciones cuando comparten eso y cuando se hace de la mentira una costumbre en la redes, ayúdennos a proteger lo más importante que son nuestros familias”, finalizó

comentarios