“o renuncias o no sales”, despiden y encierran a empleados del SAT por recorte presupuestal

Alrededor de 700 empleados del SAT, en sus dependencias de Irapuato, Guanajuato y Veracruz, fueron despedidos de sus cargos y obligados a firmar sus renuncias.


.

  • 20 Diciembre 2018
  • Redacción/LMNoticias
  • 341

Después de la reducción del Presupuesto Federal para varias dependencias, empleados del Sistema de Administración Tributaria (SAT) denunciaron que se les despidió sin previo aviso.

Alrededor de 700 empleados del SAT, en sus dependencias de Irapuato, Guanajuato y Veracruz, fueron despedidos de sus cargos y obligados a firmar sus renuncias.

Por medio de las redes sociales, los trabajadores compartieron el momento en que se les informó que serían destituidos de su cargo debido al recorte presupuestal para el siguiente año.

Es una supresión de plazas que viene desde el gobierno federal, en el presupuesto 2019 ya no vienen contempladas estas plazas”, explicó uno de los funcionarios del SAT en Irapuato.

Mientras los trabajadores reprochaban el despido, en Guanajuato afirmaron que el despido fue sin liquidación alguna y sólo con el fondo de ahorro del trabajador.

Asimismo, una usuaria compartió un video en el que se observa a personal de seguridad del SAT, en Guanajuato, impedir la salida de los trabajadores de las instalaciones.

Finalmente, en el video se detalla que la instrucción fue dejar salir a los trabajadores luego de que hayan firmado su renuncia y en caso contrario, impedir su salida.

Con información de Reporte índigo

.

comentarios