No se les pagará horas extra a policías

Que den el extra, y el extra no se paga: Gerardo Amarillas


No se pagará horas extras a preventivos y continuaran los horarios 2 por 12 aseguró Gerardo Amarillas.

  • 07 Diciembre 2016
  • Nereyda Inzunza
  • 386

Los Mochis, Sinaloa.- ¿Cuáles jornadas extenuantes si no están haciendo zanjas? Así respondió el director de Seguridad Pública en Ahome, Gerardo Amarillas Gastélum al conocer reclamos de los agentes preventivos que argumentaba que el horario 12 por 12 era muy extenuante.

Y es que tras la manifestación de elementos activos de la corporación en Palacio Municipal, el jefe policiaco señaló que no se les pagará el tiempo extra  de trabajo por el operativo decembrino. “Que den el extra y que el extra no se paga; sino no sería el extra” enfatizó

Amarillas Gastélum  indicó que   se es policía  por convicción y vocación, policías  de 24 horas al día, refiriéndose a la petición del grupo de agentes inconformes por el horario de trabajo.

“Todo el tiempo tenemos que hacer esfuerzos, por vocación de policías el que es policía de nacimiento y por convicción tiene que entender que tiene que entender el extra, y el extra no sería si te están pagando para todo me explico, para lo mismo debes de ser policía y el policía es 24 horas al día, apelamos a la vocación a que sigamos trabajando como lo estamos haciendo y sigamos adelante en esto”, insistió el jefe policíaco.

El comandante Amarillas insistió que los turnos 12 por 12 implementados para el operativo decembrino continuarán con el compromiso de mantener los índices delictivos  a la baja en Ahome.

“Además los jefes tienen turnos de 24 por 7, solo descansan para bañarse y comer y demás “ y ellos no se quejan” finalizó.

comentarios