No hubo escuelas vandalizadas durante periodo vacacional decembrino: Leonel Vea Gamez

17 mil 253 alumnos regresaron a clase en el reinicio del periodo 2018-2019


Vea Gámez informó que 17 mil 253 alumnos y alumnas de los turnos matutino y vespertino de jardines escolares, escuelas primarias y secundarias, regresaron a clases este lunes.

  • 07 Enero 2019
  • Redaccion/LMNoticias
  • 49

El Fuerte, Sinaloa.- No se registraron escuelas vandalizadas en el periodo vacacional por las fiestas de navidad y año nuevo, y el regreso a clases fue de manera ordenada, informó el Secretario del Ayuntamiento de El Fuerte Leonel Vea Gámez.

El funcionario de la Comuna detalló que este día en El Fuerte retornaron a las aulas 17 mil 253 alumnos de educación básica a las aulas de las 220 escuelas del municipio para reiniciar el ciclo escolar 2018-2019.

Para nuestra Presidenta Municipal Nubia Ramos Carbajal esta primero el interés supremo por la educación, el interés supremo por la seguridad de niños, niño y adolescentes, sobre cualquier interés personal, refirió Vea Gámez.

Dijo que gracias a que los maestros entregaron las llaves que abren las puertas de los planteles, y a la continua vigilancia durante el operativo de seguridad “Guadalupe Reyes” que implementó el Ayuntamiento donde participaron más de 250 elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública, no hubo escuelas dañadas.

“Al inicio de las vacaciones, los profesores entregaron las llaves de sus respectivas escuelas, y los agentes pudieron revisar los planteles durante las noches”, detalló el funcionario. La presencia de los municipales en los alrededores de las escuelas mantuvo alejado a los vándalos.

Vea Gámez informó que 17 mil 253 alumnos y alumnas de los turnos matutino y vespertino de jardines escolares, escuelas primarias y secundarias, regresaron a clases este lunes.

En el inicio de clases, la alcaldesa Nubia Ramos Carbajal ordenó la implementación de un operativo de Transito frente a las escuelas primarias y secundarias del municipio para resguardar la seguridad de niños, niñas y adolescentes por motivo de una densa neblina que se registró esta mañana, el operativo consistió en vigilar las entradas principales de los planteles educativos que están ubicados a orilla de la carretera Los Mochis-El Fuerte, así como el tránsito en calles aledañas.

Finalmente el Secretario del Ayuntamiento dijo que el éxito del operativo Guadalupe Reyes no solo se reflejó en las escuelas primarias sino en todo el municipio motivo por el que agradeció a los más de 250 elementos que participaron así como a la ciudadanía por la disposición que mostro en las fiestas navideñas y de fin de año.

 

comentarios