No habrá impunidad en Sinaloa’: Quirino Ordaz

Necesario fortalecer las instancias fiscalizadoras y elevar las penas para quienes desvíen recursos


Quirino Ordaz Coppel dijo no a la impunidad.

  • 22 Febrero 2017
  • Nereyda Inzunza
  • 483

Los Mochis, Sinaloa.- “No habrá impunidad”, como dije y soy muy claro, siempre se va a aplicar la ley “caiga quien caiga”, así se  pronunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel a la situación financiera que enfrenta Sinaloa.

El mandatario estatal precisó que se aplicará la ley en contra de quienes  tengan responsabilidad en el mal uso de los recursos,  así como también consideró necesario fortalecer las instancias de investigación y la elevación  de las penas para los funcionarios que desvíen recursos públicos.

“No hay impunidad yo como dije y soy muy claro y muy preciso  siempre voy a aplicar la ley, caiga quien caiga, pero también es muy importante ahorita el fortalecer las instancias de investigación, la Auditoría Superior del Estado. Qué bueno que ya se aprobó todo lo que es el sistema anticorrupción, pero también la elevación de penas porque lo que no queremos es que quien desvíe recursos esté fuera”, expresó

Ordaz Coppel confirmó que el estado en el que encontró las finanzas  está afectando en la generación de obra pública e inversiones ya que  se heredó una difícil situación  y están dedicados a solventar los adeudos de la pasada administración” para mí es una prioridad que se pague el salario de la gente”, señaló

“Afecta en el flujo y el afectar en el flujo sobre todo seguimos pagando aguinaldos todavía de diferentes instituciones, entonces estás pagando todavía pasado. No tienes los recursos para poder cubrir sobre todo a proveedores, a contratistas, hay deudas de retenciones, de pago de pensiones que no se tienen los medios para poder atender esas causas. Estamos nosotros operando y funcionando y nadie se le ha dejado de pagar”,subrayó.

Durante su gira en el municipio de Ahome, el Gobernador del Estado indicó que se continúa la investigación de la situación real de las finanzas del estado ya que no hay un registro completo de facturas de proveedores “Se sigue recabando la información y estamos en ese proceso. Obviamente las instancias fiscalizadoras están haciendo su chamba”, explicó.

Finalmente, el mandatario estatal señaló que ya gestiona ante las instancias federales la gestión de recursos para obra e inversión “porque es la manera de cómo vamos a poder atender el reclamo de la ciudadanía de hacer obra”, puntualizó.

 

comentarios