Niños y Jóvenes asisten al Curso de verano Veraneando…ando 2019, que se realiza en Centro de Integración Juvenil

Tío Lu y Absalón llevan el mensaje de la prevención y valores a 70 asistentes.


.

  • 10 Julio 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 70

Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El equipo de trabajo de la Coordinación de Programas Preventivos de Seguridad Pública, realizó la presentación de Teatro Guiñol, en el Centro de Integración Juvenil, a los asistentes al Curso de verano, Veraneando…ando 2019.

El payaso Tío Lu y el conejito Esdras a través de sus personajes, organizaron concursos, juegos, y dinámicas entre los 70 niños y jóvenes que se inscribieron en este curso.

A través del personaje de Absalón, un muñeco que caracteriza a un cholo, quien siente que nadie lo quiere, porque es malcriado y vago, narra sus experiencias de rechazo de su familia; a lo que el Tío Lu, le explica que para él, Esdras y los niños, sí es importante y querido.

Los niños se involucran en la charla, y a través de la solidaridad y palabras de aliento, logran impulsar y a aceptar a Absalón como un amigo, lo que finalmente convence a este personaje para establecer una comunicación abierta con sus padres, con respeto y amor.

Al finalizar la presentación, la Directora del CIJ, Lic. Nancy Lerma, dijo que invitó al personal de Programas Preventivos al curso, con el propósito de reforzar los valores entre niños y jóvenes, y prevenirlos sobre los riesgos que implica el consumo de drogas en la calle.

“Seguridad Pública tiene un estilo divertido, agradable y con mucha enseñanza para niños y jóvenes. Esta participación fue muy real, divertida y hasta la gente grande se entusiasmó, por la forma en que plasman y desarrollan las actividades. Los felicito a todos”.

En este curso que inició hoy y terminará el 24 de julio, con horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, de lunes a viernes, también se impartirán valores, habilidades sociales, autoestima y prevención del bullying (burla).

Los talleres psicoeducativos enfocados al desarrollo de habilidades para la vida, se combinarán con actividades lúdicas, recreativas, artísticas y deportivas, “para fomentar el hábito de buenas actividades y que los participantes utilicen el tiempo libre de manera positiva”.

Al curso, que es gratuito, asisten niños y jóvenes de colonias como Tabachines, Campo 1, 12 de Octubre, Álamos Country, Praderas de Villa, Ferrusquilla, Fraccionamiento Urbi Villa, 28 de Junio y Tepeca.

comentarios