Muere el periodista Juan Escamilla, tras ataque a balazos

Escamilla Bautista tuvo una serie de complicaciones por los cinco impactos de grueso calibre que recibió y ayer los médicos del Hospital General lo declararon muerto.


.

  • 23 Junio 2019
  • Redacción/LMNoticias
  • 140

Tamaulipas.- El jefe de talleres del periódico Expreso de Ciudad Victoria, Juan Escamilla Bautista, falleció este sábado luego del ataque armado en su contra ocurrido el pasado martes, de acuerdo con versiones de medios de comunicación locales.

Escamilla Bautista tuvo una serie de complicaciones por los cinco impactos de grueso calibre que recibió y ayer los médicos del Hospital General lo declararon muerto.

En entrevista realizada con Notimex, el director del rotativo, Pedro Alfonso García, señaló el pasado miércoles que la agresión contra el trabajador sucedió afuera de su taller mecánico.

Indicó que le dispararon con un arma de grueso calibre, el impacto que recibió en el pecho provocó una hemorragia que fue difícil de controlar durante la cirugía que le realizaron en el Hospital General de esa ciudad, por lo que el pronóstico era reservado.

El periódico Expreso de Ciudad Victoria ha sido blanco de la delincuencia organizada, como la instalación de un artefacto explosivo que provocó daños en el inmueble en el mes de marzo de 2012. Posteriormente, en diciembre del año pasado, dejaron una cabeza humana dentro de una hielera frente al rotativo.

El director explicó que en el caso del jefe de talleres se abrió una carpeta de investigación, y ya se encuentra desplegado el mecanismo de protección, hay vigilancia para él y su familia, ante el riesgo de que la acción contra el trabajador se repita.

Pedro Alfonso García explicó que la situación de riesgo para los medios de comunicación y periodistas se agudizó a partir del año 2011, y el pico de eventos fue al alza hasta 2015, 2016, que incluyen llamadas amenazantes.

 Información de Grupo Formula

comentarios